Deportes

Giuseppe Rossi quedó fuera de la lista de Italia para el Mundial

Actualizado el 02 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Giuseppe Rossi quedó fuera de la lista de Italia para el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ROMA AFP El delantero de la Fiorentina Giuseppe Rossi no fue incluido finalmente en la lista de 23 jugadores de Italia para el Mundial-2014, anunciada ayer por el técnico Cesare Prandelli.

Cesare Prandelli (de blanco) habla con sus jugadores en Florencia.  | EFE
ampliar
Cesare Prandelli (de blanco) habla con sus jugadores en Florencia. | EFE

Rossi, ausente cuatro meses por lesión, no encontró el estado de forma suficiente para entrar en la lista y dejará su plaza al ariete Lorenzo Insigne, del Nápoles.

Se trata del segundo Mundial consecutivo en el que el ariete de la Fiorentina es descartado a la hora de presentar la lista definitiva. Fue uno de los últimos descartes que el entonces técnico Marcello Lippi anunció en el 2010.

Italia partirá a Brasil con dos delanteros centros, Mario Balotelli y Ciro Immobile, máximo realizador de Serie A, con 22 goles.

Prandelli llevará también tres delanteros de apoyo, el veterano Antonio Cassano, que regresó al grupo el mes pasado cuando no había sido convocado desde el 2012, Insigne y Alessio Cerci.

Por su parte, el centrocampista de la Fiorentina Alberto Aquilani se hizo con la plaza que quedó vacante por la lesión de Riccardo Montolivo, víctima de una fractura de tibia izquierda el sábado pasado contra Irlanda.

Prandelli convocó también a un jugador suplementario, el defensa central del Inter de Milán, Andrea Ranocchia, que podría sustituir a un lesionado en la lista hasta la víspera de la entrada de Italia en la competición, conforme al reglamento de la FIFA.

La sorpresa. El invitado de última hora es el lateral derecho del Torino, Matteo Darmian, que tuvo ante Irlanda su bautizo como internacional, superando a su rival en la lucha por el puesto, Cristian Maggio, bastante tiempo titular, pero cuya temporada en Nápoles se vio afectada por las lesiones.

Darmian, nacido el 2 de diciembre de 1989, integró antes las selecciones Sub-19 y Sub-21.

Los italianos podrían jugar en Brasil con su columna vertebral de la Juventus de Turín: el guardameta y capitán Gianluigi Buffon, los centrales Leonardo Bonucci-Andrea Barzagli, y Giorgio Chiellini a izquierda.

En el centro del campo, el “bloque Juve” cuenta también con Andrea Pirlo, el mejor jugador italiano desde hace dos años, y puede apoyarse en Claudio Marchisio.

En ataque, Prandelli podría alinear al dúo de la Eurocopa, Mario Balotelli-Antonio Cassano.

La selección italiana viajará hacia Brasil el jueves 5 de junio, un día después de su juego amistoso en Perugia contra Luxemburgo.

Italia integra el Grupo D del Mundial, junto a las selecciones de Inglaterra, Costa Rica y Uruguay.

Los ingleses serán el primer rival de los italianos, el 15 de junio en Manaos, cinco días después se enfrentará a la Tricolor en Recife, y cerrarán el 24 de junio, ante los uruguayos, en Natal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Giuseppe Rossi quedó fuera de la lista de Italia para el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota