Deportes

Gianluigi Buffon todavía no está confirmado

Actualizado el 20 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Gianluigi Buffon todavía no está confirmado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Recife, Brasil. El técnico italiano Cesare Prandelli esperará hasta unos minutos antes del juego para decidir si su guardameta estrella y capitán Gianluigi Buffon jugará ante Costa Rica . O por lo menos eso quiere hacer creer.

Ayer, durante la conferencia de prensa previa, organizada por FIFA en el estadio Arena Pernambuco, el timonel de la Azzurra adujo que Buffon evolucionó muy bien del esguince en su tobillo izquierdo que no le permitió salir en el debut ante Inglaterra; no obstante, agregó que tampoco lo quiere arriesgar.

“Gigi estuvo excelente en los últimos tres días. Lo que pasa es que todavía se le inflama un poco el pie. Vamos a ver cuál es la reacción después del entrenamiento de hoy (ayer)”, manifestó el estratega.

Sin embargo, periodistas italianos garantizan que ahí estará, tratando de parar lo que le llegue de Joel Campbell y compañía.

“Estamos seguros de que jugará. Prandelli no quiere dar muchas pistas, pero las últimas sesiones de entrenamiento las hizo todas perfectamente”, manifestó Sandro Bocchi, de Tuttosport .

“Seguramente él será el titular. Debe haber un 90% de probabilidades para que juegue”, expresó Marco Ansaldo, de La Stampa .

Los jugadores italianos se entrenaron ayer durante una hora en la Arena Pernambuco, de Recife, sede del partido de esta mañana. |  EFE
ampliar
Los jugadores italianos se entrenaron ayer durante una hora en la Arena Pernambuco, de Recife, sede del partido de esta mañana. | EFE

Efectivamente, durante el reconocimiento de cancha del reducto en Recife, Buffon le siguió el paso sin problemas a Salvatore Sirigu, del PSG, estelar ante los ingleses.

En dicha práctica los jugadores de campos estiraron, trotaron unas cuantas vueltas alrededor de la gramilla y luego se divirtieron con el popular “monito”. Los porteros sí trabajaron más intenso.

Todo el entrenamiento no superó la hora y se mantuvo abierto todo el tiempo. Prandelli no utilizó el recurso que ofrece FIFA de retirar a la prensa a los 15 minutos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gianluigi Buffon todavía no está confirmado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota