Deportes

Marca a presión

Giancarlo González: ‘Esta Selección puede romper más mitos’

Actualizado el 17 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Giancarlo Pipo González

El defensor fue elegido por La Nación como el mejor tico de la eliminatoria. Espera que la Tricolor supere la hazaña de Italia 90.

Deportes

Giancarlo González: ‘Esta Selección puede romper más mitos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen sin titulo - GN

¿Cómo describe la eliminatoria final de la Concacaf?

Todos sabíamos que iba a ser difícil, con rivales muy fuertes; pero somos un equipo muy unido y supimos cómo sacar los resultados, tanto en casa como de visita. Gracias a Dios, hicimos que el Estadio Nacional fuera una fortaleza grande y prueba de ello fue que ganamos ahí los cinco partidos de la hexagonal.

Costa Rica fue el equipo menos vencido en la hexagonal final. ¿A qué atribuye esta fortaleza.

Al trabajo que hicimos a lo largo de la eliminatoria. El cuerpo técnico insiste mucho en los entrenamientos. El profe Pinto nos trabaja la línea de cinco, la de cuatro y la de tres. Son cosas que se miden en la cancha, pero no se logra de la noche a la mañana. Es solo trabajo.

¿Cuál fue el juego más duro?

Hubo partidos que se nos complicaron mucho, pero el momento más duro de la eliminatoria fue el partido en Panamá, que terminó 2-2, pero empezamos perdiendo 2-0. El grupo tuvo el mérito de contrarrestar esta situación, levantarse en el mismo partido y sacar un punto de visita, que fue de oro.

¿Los momentos felices?

La clasificación en Jamaica. Vivimos 45 minutos de suspenso, esperando que terminara el partido entre Honduras y Panamá (empate 2-2). También tuvimos un partido sensacional aquí contra Estados Unidos (triunfo 3-1), cuando la afición se metió de lleno a apoyarnos. Ante México, ganamos por fin (2-1) y logramos quitarnos 21 años de encima en que no le ganábamos un partido en una eliminatoria. Este grupo puede romper más mitos.

¿En qué aspectos debe mejora la Selección para el Mundial?

Hay que mejorar más en la tenencia de la pelota. Ante México, siento que fue un partido en que más tiempo tuvimos la pelota, pero es claro que se puede mejorar más.

¿Qué papel espera de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014?

Vamos a trabajar mucho para tratar de clasificar a una segunda ronda. El objetivo de la Selección es claro y sabe que se debe intentar lo que se hizo en Italia 90.

¿Cuál sería su petición para la Fedefútbol de cara a Brasil?

PUBLICIDAD

Necesitamos su apoyo. Los fogueos de alto nivel son importantes. Se sabe que cuando uno viene a la Selección, se trata de hacer trabajos muy profesionales y este es un grupo que tiene hambre de victoria y buscar el éxito. Sabemos que muy unidos lo podemos lograr.

  • Comparta este artículo
Deportes

Giancarlo González: ‘Esta Selección puede romper más mitos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota