Deportes

Mundial de Brasil 2014

Miroslav Klose empató récord de goles en Mundiales y evitó derrota de Alemania ante Ghana

Actualizado el 21 de junio de 2014 a las 02:37 pm

Tras un cerrado primer tiempo, los alemanes se adelantaron temprano en la segunda mitad pero el empate llegó muy rápido

Deportes

Miroslav Klose empató récord de goles en Mundiales y evitó derrota de Alemania ante Ghana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Miroslav Klose celebra su anotación en un Mundial (AP)

La selección de Ghana sorprendía a Alemania, pero un gol histórico de Miroslav Klose empató 2-2 el juego y le permitió al delantero igualar el récord de goles en Mundiales que tiene también el brasileño Ronaldo.

Klose ingresó al 69' y ya dos minutos después puso su tanto número 15 en mundiales para empatar la mayor marca en estas justas.

Los alemanes manejaron la posesión de la pelota (56%) pero el bloque defensivo de los africanos se mantuvo sólidoen la primera mitad, lo que ha disminuyó las opciones de ataque de los europeos.

Asamoah Gyan elevó demasiado su remate los seis minutos del encuentro en el estadio Castelao, tras un peligroso centro a ras de piso de Christian Atsu.

Pese a que los europeos controlaron el balón, Atsu volvió a inquietar con un remate desde el balcón del área a los 12 minutos que exigió al portero Manuel Neuer.

Sami Khedira lo intentó para los alemanes con otro remate desde el borde del área a los 18, que no ofreció muchos problemas al portero ghanés Fatau Daud, quien debutó como titular.

Fue hasta el segundo tiempo que llegaron los goles. Primero fue el de Alemania al 50', cuando un gran centro de Thomas Mueller le cayó en la nariz, literalmente, a Götze. Tras impactar con su rostro golpeó en su rodilla y entró casi que de carambola.

Ghana respondió apenas cuatro minutos después con un gran gol de cabeza de Andrew Ayew, tras otro gran centro de Harrison Afful.

Y la sorpresa cayó al 63', cuando Asamoah Gyan recibió un gran pase filtrado de Sulley Muntari. Se encontró solo en el área y con un gran remate cruzado superó al arquero Manuel Neuer.

Alemania hizo ingresar a Miroslav Klose para que este buscara al menos empatar el juego y eso fue lo que hizo, con menos de dos minutos de haber ingresado.

Al final se da un resultado que no beneficia a ninguno de los dos cuadros, ya que los alemanes no seguran su clasificación y Ghana queda en manos de Portugal, ya que si Estados Unidos gana en el duelo de mañana ante Portugal quedarán muy cerca de la eliminación.

Toni Kroos, de Alemania y Sulley Muntari, de Ghana, han sido los jugadores más destacados en la primera mitad.
ampliar
Toni Kroos, de Alemania y Sulley Muntari, de Ghana, han sido los jugadores más destacados en la primera mitad. (EFE)

Ficha del juego

Alemania: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Per Mertesacker, Jerome Boateng, Benedikt Howedes, Mats Hummels, Mesut Ozil, Sami Khedira, Toni Kroos, Thomas Muller y Mario Gotze. D. T.: Joachim Low (alemán).

Ghana: Fatawu Dauda, Harrison Afful, John Boye, Jonathan Mensah, Sulley Muntari, Kevin Boateng, Kwadwo Asamoah, Mohammed Rabiu, Asamoah Gyan, André Ayew y Christian Atsu. D. T.: James Appiah (ghanés).

Estadio: Governador Plácido Aderaldo Castelo, en Fortaleza, Brasil.

Hora: 1 p. m. en Costa Rica.

Árbitros: Sandro Ricci, central; Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse, asistentes. Todos de Brasil. Víctor Hugo Carrillo (Perú), cuarto réferi.

Motivo: Segundo partido para ambas selecciones en el grupo G del Mundial de Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Miroslav Klose empató récord de goles en Mundiales y evitó derrota de Alemania ante Ghana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota