Deportes

Mundial de Brasil 2014

Frente a Ghana, Alemania va por la supremacía de grupo G

Actualizado el 21 de junio de 2014 a las 12:46 pm

Si los teutones vencen a los africanos, llegarían a seis puntos.

Deportes

Frente a Ghana, Alemania va por la supremacía de grupo G

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante alemán Mesut Ozil (arriba) es fauleado por el mediocampista ghanés Mohammed Rabiu durante el partido de este sábado en el Mundial de Brasil 2014. (AP)

Alemania pretende este sábado encumbrarse en el Grupo G con una victoria ante Ghana y dar un paso hacia su clasificación a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.El partido, programado en el estadio Governador Plácido Aderaldo Castelo, en Fortaleza, Brasil, se inicia a la 1 p. m., hora de Costa Rica.Las dos selecciones, que llegaron lejos en el Mundial de Sudáfrica 2010, se enfrentan en condiciones muy distintas en la segunda fecha.El lunes los teutones golearon 4-0 a la nada débil Portugal de Cristiano Ronaldo, mientras que los africanos cayeron 1-2 con Estados Unidos.Esto implica cierta comodidad para los europeos, pues la victoria les haría sumar seis puntos y mantenerse con marcha perfecta.Ghana tiene la gran obligación de ganar si desea continuar en la copa planetaria.Pero los germanos no deben relajarse porque en su equipo hay un antecedente nefasto: El 13 de junio de 2010 en el Mundial de Sudáfrica, derrotaron con comodidad 4-0 a Australia en el debut del grupo D, pero cinco días después cayeron en el siguiente juego 1-0 frente a Serbia con gol de Milan Jovanovic al minuto 38.En ese mundial africano, Alemania y Ghana también estuvieron en el mismo grupo, el D, y en el juego entre amos, los europeos se impusieron por la mínima el 23 de junio en el estadio Soccer City de Johannesburgo.El tanto lo concretó Mesut Ozil al minino 60 y pese a la derrota, los ghaneses acompañaron a los alemanes a octavos de final, fase que superaron los de Ghana al vencer 2-1 a Estados Unidos y luego cayeron en cuartos de final ante Uruguay, 4-2 por penales.Alemania topó con mejor suerte, pues llegó a semifinales. En cuartos se deshizo de Inglaterra 1-4, goleó 4-0 Argentina para llegar a semis, donde cayó 1-0 con España, que luego se alzaría con cetro ante Holanda.

Ficha del juego

Alemania: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Per Mertesacker, Jerome Boateng, Benedikt Howedes, Mats Hummels, Mesut Ozil, Sami Khedira, Toni Kroos, Thomas Muller y Mario Gotze. D. T.: Joachim Low (alemán).

Ghana: Fatawu Dauda, Harrison Afful, John Boye, Jonathan Mensah, Sulley Muntari, Kevin Boateng, Kwadwo Asamoah, Mohammed Rabiu, Asamoah Gyan, André Ayew y Christian Atsu. D. T.: James Appiah (ghanés).

Estadio: Governador Plácido Aderaldo Castelo, en Fortaleza, Brasil.

Hora: 1 p. m. en Costa Rica.

Árbitros: Sandro Ricci, central; Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse, asistentes. Todos de Brasil. Víctor Hugo Carrillo (Perú), cuarto réferi.

Motivo: Segundo partido para ambas selecciones en el grupo G del Mundial de Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Frente a Ghana, Alemania va por la supremacía de grupo G

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota