Deportes

Francia mejoró la imagen del Mundial Sudáfrica 2010

Actualizado el 05 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Francia mejoró la imagen del Mundial Sudáfrica 2010

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Didier Deschamps aseguró que les faltó precisión para el gol.  | EFE
ampliar
Didier Deschamps aseguró que les faltó precisión para el gol. | EFE

Río de Janeiro. AP El fiasco de Sudáfrica 2010 quedó atrás, lavado por la actuación meritoria de Francia en esta Copa del Mundo, aunque no le resta un gramo de dolor a una nueva eliminación.

El técnico francés Didier Deschamps probablemente se pregunte cómo un ataque que lució tan poderoso en los primeros dos partidos de este Mundial terminó desinflándose en el momento más importante.

“Hace falta un poco de suerte y otro poco de precisión”, comentó Deschamps.

“Nos encontramos en situaciones donde pudimos haber generado otro tipo de oportunidades, pero no tuvimos la experiencia que se necesita en situaciones como ésas”, agregó el timonel.

La ofensiva francesa anduvo con demasiado tiento, incluso inseguridad, durante largos tramos del partido. Benzema distó de ser esa clase de jugador que resuelve partidos cruciales en una Copa del Mundo.

El atacante del Real Madrid se fue en blanco en tres partidos consecutivos luego de meter tres goles en los dos primeros.

La Francia que se despidió de Brasil se asemejó más al equipo que debió jugarse la clasificación mundialista mediante un repechaje contra Ucrania en noviembre. Tras caer por 2-0 en la ida, pocos pensaban que figuraría después entre los invitados a Brasil.

Incluso después de la histórica remontada en el Stade de France , abundaban las dudas de que los galos dieran buenas actuaciones en este Mundial.

Aún estaba fresco el recuerdo de lo ocurrido en Sudáfrica 2010, cuando los franceses hicieron las maletas tras la primera ronda, sin un solo triunfo y con un escandaloso cisma interno que derivó en una amenaza de huelga. De eso a disputar un partido de cuartos de final hay un buen avance.

  • Comparta este artículo
Deportes

Francia mejoró la imagen del Mundial Sudáfrica 2010

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota