Deportes

Francia precavida enfrentará a Nigeria

Actualizado el 26 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Francia precavida enfrentará a Nigeria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde hace rato parece que el camino francés en los mundiales tiene, al menos, un escalón africano y Brasil no es la excepción.

En las últimas cinco ediciones de la Copa, contando ésta, los galos han tenido que enfrentar equipos africanos. En esta ocasión le tocó el turno a Nigeria, un rival que nunca había enfrentado en las finales mundialistas.

La suerte no siempre ha estado del lado del conjunto europeo, pero sí hay buenos recuerdos. El primero de esos duelos fue contra Sudáfrica en una dulce victoria, por 3-0, que dio inicio al andar más alegre de los Bleus en el fútbol: fue en el Mundial de Francia 1998, que coronaron como locales.

Lo demás no ha sido tan agradable. En la siguiente cita, Japón y Corea del Sur 2002, un sorprendente Senegal iniciaría la debacle de la vigente campeona al derrotar al equipo azul en el inicio del torneo, 2-0.

Hace ocho años, en Alemania 2006, vencieron, 2-0, a Togo en la fase de grupos antes de sorprender con una heroica corrida que los llevó a despedir al gran Zinedine Zidane en la final del certamen.

En Sudáfrica 2010 el anfitrión se cobró el favor que le había hecho Francia cuando organizó su Copa. Victoria africana, 2-1, para certificar otro papelón de los galeses.

¿Notó la tendencia? Cuando Francia le gana a un africano llega a la final, cuando pierde sale avergonzada del Mundial.

Karim Benzema, la gran figura de esta Francia, sale del campo junto al defensor Patrice Evra después del empate, 0-0, ante Ecuador.  |  AFP
ampliar
Karim Benzema, la gran figura de esta Francia, sale del campo junto al defensor Patrice Evra después del empate, 0-0, ante Ecuador. | AFP

Didier Deschamps, entrenador de los Bleus , se sumó a la lista de preparadores del Viejo Continente quienes han advertido que el clima les juega en contra a los europeos.

Sabe que ya históricas selecciones han dejado el torneo y ha tomado precauciones para que Francia no sea la nueva campeona europea que se marche temprano: “Hay excelentes países que fueron eliminados, no queremos que nos pase a nosotros”, comentó ayer.

Por eso, el galo ya traía estudiada a Nigeria desde antes de que se certificara que se verán las caras el próximo lunes, a las 10 a. m., en el Estadio Nacional de Brasilia.

Tanto así que es el más indicado para describir las virtudes del rival: “un bloque sólido, tiene aptitudes para defender bien y un buen portero, además de la calidad y velocidad delante. Será un partido difícil”. Se usó declaraciones de AFP

  • Comparta este artículo
Deportes

Francia precavida enfrentará a Nigeria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota