Deportes

Fútbol internacional

Francia se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Paraguay

Actualizado el 01 de junio de 2014 a las 05:50 pm

Al minuto 82, Antoine Griezmann puso a soñar a los galos con el triunfo, pero Víctor Cáceres consiguió el empate en el 89’ para los guaraníes.

Deportes

Francia se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Paraguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero francés Loic Remy hace un remate acrobático pese a la férrea marca de los Luis Cardozo (5) y Ramón Coronel durante el partido de este domingo en el estadio Allianz Riviera de Niza, donde ambos equipos empataron a un gol en juego amistoso. (AFP)

Niza

Francia y Paraguay empataron (1-1) en partido amistoso disputado este domingo en Niza, que sirvió de preparación a la selección gala de cara al Mundial de Brasil 2014.

Francia, encuadrada en el grupo E del Mundial junto a Suiza, Ecuador y Honduras, se adelantó por medio de Antoine Griezmann en el minuto 82, pero Víctor Cáceres consiguió el empate en el 89’.

Cuando parecía que el partido iba a terminar en empate sin goles, Olivier Giroud cabeceó un balón procedente de un córner y el despeje del portero Anthony Silva le llegó a Griezman, quien lanzó un disparo cruzado y colocado cerca de uno de los postes.

Ese gol acercaba a Francia a la victoria, pero a falta de un minuto, Víctor Cáceres marcó el tanto del empate peinando con la cabeza un golpe franco lejano lanzado por Jorge Rojas.

Cinco días después de una primera victoria en el amistoso contra Noruega (4-0), los Bleus no confirmaron las buenas sensaciones mostradas contra los escandinavos.

A Francia le queda un último amistoso, el domingo próximo contra Jamaica en Lille. En ese partido, el técnico Didier Deschamps comprobará si Franck Ribéry, disminuido por una lesión en la espalda, podrá volver a los terrenos y optimizar sus posibilidades de participación en el Mundial.

Si Ribery fuera baja en el Mundial, Rémi Cabella o Alexandre Lacazette, los dos jugadores ofensivos que están en la reserva ante alguna ausencia de última hora, podrían sustituir al jugador del Bayern.

Además, el partido contra los jamaicanos deberá también permitir a los jugadores del Real Madrid, Raphael Varane y Karim Benzema, integrarse en la  preparación antes del viaje a Ribeirao Preto, el 9 de junio.

Ficha del juego

Francia: Hugo Lloris, Bakary Sagna, Laurent Koscielny, Mamadou Sakho (Eliaquim Mangala, 46’), Patrice Evra, Paul Pogba, Yohan Cabaye (Rio Mavuba, 46’), Blaise Matuidi (Clément Grenier, 64’), Loic Rémy (Antoine Griezmann, 64’), Olivier Giroud y Mathieu Valbuena (Moussa Sissoko, 72’). D. T.: Didier Deschamps (francés).

Paraguay: Anthony Silva, Ramón Coronel (José Núñez, 70’), Luis Cardozo (Derlis Orúe, 75’), Danilo Ortíz, Junior Alonso, Miguel Angel Ramón Samudio, Víctor Cáceres, David Mendieta (Jorge Rojas, 43’), Fidencio Oviedo (Silvio Torales, 90’), Roque Santa Cruz (Jorge Benítez, 65’) y Oscar Romero (Derlis González, 77’). D T.: Víctor Genes (paraguayo).

Goles: 1-0 (82’): Antoine Griezmann, asistido por Laurent Koscielny. 1-1 (89’): Víctor Cáceres ante pase de Jorge Rojas.

Estadio: Allianz Riviera, de Niza, ante 35.200 aficionados.

Árbitros: Clos Gómez, central; Javier Aguilar y Pau Cebrián, asistentes. Todos de España.

Motivo: Fogueo de preparación para Francia rumbo al Mundial de Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Francia se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Paraguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota