Deportes

Francia aplastó a una débil Jamaica

Actualizado el 09 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Francia aplastó a una débil Jamaica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lille, Francia. AFP Francia culminó su preparación para el Mundial goleando 8-0 a una débil Jamaica.

Yohan Cabaye se encargó de abrir el marcador al 17’, lo aumentó Olivier Giroud al 53’ y terminaron de engrosar con sendos dobletes Blaise Matuidi 20’ y 66’, Karim Benzema 38’, 63’ y Antoine Griezmann 77’ y 89’.

El delantero francés Karim Benzema remata con potencia ante la marca del defensor de JamaicaRodolph Austin. Ayer los galos vencieron 8-0.   | EFE
ampliar
El delantero francés Karim Benzema remata con potencia ante la marca del defensor de JamaicaRodolph Austin. Ayer los galos vencieron 8-0. | EFE

“Una victoria es lo mejor que puede pasar antes de viajar. Da confianza y por ello todo el mundo está contento”, afirmó Benzema, quien tiene el llamado a ser el líder del equipo tras la baja de Franck Ribery.

Esta victoria ante un muy débil rival permite a los Bleus finalizar con buena nota su preparación para el Mundial, luego de haber ganado en otro amistoso 4-0 a Finlandia y haber empatado 1-1 con Paraguay.

El anuncio el viernes de que la estrella francesa Franck Ribery se perdería el Mundial de Brasil por una lumbalgia había echado un jarro de agua fría sobre el ánimo de los galos, que sin duda, con esta victoria habrán levantado la moral.

Sin el delantero del Bayern de Múnich, el seleccionador francés Didier Deschamps se encontraba con varias opciones y finalmente optó por un clásico 4-3-3, con Mathieu Valbuena, Giroud y Benzema como delanteros.

“Sabíamos que teníamos que tomar el partido con seriedad. Los habíamos visto jugar (a los jamaicanos) contra Suiza. Queríamos marcar rápido para que se nos facilite el partido. Lo pudimos hacer y después redoblamos la apuesta, para que se nos haga el partido más sencillo”, explicó el volante galo Moussa Sissoko.

Finalizada su etapa de preparación, la selección francesa tiene previsto viajar hoy a Brasil, a su campamento base de Ribeira.

Los pupilos de Deschamps se estrenarán en el campeonato mundial dentro del grupo E frente a Honduras, el próximo domingo en Porto Alegre, en un grupo en el que tendrán que enfrentar a Suiza y a Ecuador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Francia aplastó a una débil Jamaica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota