Deportes

Mundial de Brasil 2014

Francia se impuso 3-0 ante una endeble Honduras con dos anotaciones de Karim Benzema

Actualizado el 15 de junio de 2014 a las 03:10 pm

Benzema fue figura del cuadro europeo al marcar dos tantos, al 44' y 72'. La segunda anotación fue dado por la FIFA como autogol de Noel Valladares

Deportes

Francia se impuso 3-0 ante una endeble Honduras con dos anotaciones de Karim Benzema

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Francia no tuvo piedad este domingo y aprovechó cada uno de los errores de Honduras para propinarle una goleada de 3-0, con doblete del delantero Karim Benzema, en el segundo encuentro del Grupo E del Mundial de Brasil 2014.

El goleador marcó sus primeros goles en una cita mundialista y de paso puso a la selección gala en la cabeza de su grupo, seguido por Suiza, que triunfó 2-1 ante Ecuador en horas de la mañana.

La ilusión de conseguir su primer triunfo en una Copa del Mundo no alcanzó para los catrachos, quienes se vieron lentos en la marca e imprecisos ante un encendido Benzema que hizo daño tanto en el primero como en el segundo tiempo.

El "Gato" abrió la senda del triunfo europeo por la vía del penal, al minuto 44. El zaguero Wilson Palacios cometió una falta a Paul Pogba, con un choque a destiempo dentro del área, que lo despidió del partido con doble tarjeta amarilla.

Esta pérdida dejó en jaque a los dirigidos por Luis Fernando Suárez de cara a la segunda parte. Francia fue superior desde los primeros minutos y el complemento pintaba cuesta arriba para un equipo que no llegó con peligro a la portería de Hugo Lloris.

Así fue, ya que Benzema estaba urgido por anotar más goles y provocó el segundo gol con la colaboración de Valladares, al 47'.

El delantero del Real Madrid se perfiló en el área y remató con pierna izquierda ante la salida del portero, el balón golpeó en el palo y el propio guardavallas hizo ingresar el esférico en la primera jugada del Mundial que requiere la utilización de tecnología en la línea de gol.

El silbatero no dudó y señaló la anotación ante los reclamos del técnico Luis Fernando Suárez y el banquillo de la "H". La FIFA en su sitio web oficial dio el tanto como autogol y privó al delantero francés de convertirse en el primer jugador en marcar un triplete en la Copa.

Sin embargo, el atacante guardaba un arma para acabar con sus rivales. Con un trallazo de pierna derecha, Benzema fusiló a Valladares y cerró la goleada de Francia al minuto 72.

Con este resultado, el equipo 'blue' se posicionó temporalmente como líder del Grupo E por diferencia de goles y es escoltado por Suiza.

Alineaciones:

Francia: Lloris (cap.), Debuchy, Varane, Sakho, Evra - Cabaye, Matuidi, Pogba - Valbuena, Benzema, Griezmann.

Honduras: Noel Valladares, Brayan Beckles, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre, Andy Najar, Wilson Palacios, Roger Espinoza, Luis Garrido, Carlos Costly, Jerry Bengston.

  • Comparta este artículo
Deportes

Francia se impuso 3-0 ante una endeble Honduras con dos anotaciones de Karim Benzema

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota