Deportes

Final se quedará sin lleno esperado

Actualizado el 13 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Final se quedará sin lleno esperado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río de Janeiro, Brasil EFE El público previsto para la final del Mundial Brasil 2014 hoy entre Argentina y Alemania, está entre 74.300 y 74.738 espectadores.

Con esos números no se garantiza la total capacidad del estadio Maracaná de Río de Janeiro, informó FIFA.

El Maracaná ha sido escenario hasta ahora de seis partidos del Mundial y en ninguno registró lleno total. El partido con mayor público hasta ahora en este templo del fútbol fue el Argentina-Bosnia, que atrajo a 74.738 espectadores, y el de menor fue el Ecuador-Francia, con 73.749.

La dificultad de la FIFA en señalar el número de espectadores que podrá acudir a la final obedece a que muchos aficionados aún no fueron a las taquillas a retirar las suyas pese a que estas están agotadas y son revendidas a precios exorbitantes.

De acuerdo con la entidad, inicialmente 4.066 alemanes y 4.461 argentinos garantizaron entradas para la final.

Muchos aficionados observarán la final en un   Fan Fest .   | XAFP
ampliar
Muchos aficionados observarán la final en un Fan Fest . | XAFP

Esos números pueden ser mayores debido a que otros sistemas de ventas permitían comprar sin declararse seguidor de una selección nacional.

El número de brasileños con boletos llega a 13.000 si se tiene en cuenta a los que reservaron las entradas exclusivas para anfitriones.

Se sumarán 1.582 personas con puestos garantizados en los sectores exclusivos del estadio Maracaná, entre los cuales estarán una decena de jefes de Estado, y unos 2.500 periodistas con credenciales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Final se quedará sin lleno esperado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota