Deportes

Festival de Cannes proyectó la historia de los Mundiales de Fútbol

Actualizado el 18 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Festival de Cannes proyectó la historia de los Mundiales de Fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La euforia por la pronta apertura del Mundial de Brasil llegó a las salas de cine del planeta, con producciones que reviven grandes hechos de la historia del fútbol.

Una de ellas es la película United Passions , que narra la historia de la Copa del Mundo de fútbol, incluida la fundación de la FIFA.

Gérard Depardieu es aficionado al fútbol y no tuvo problemas para encarnar al francés Jules Rimet, jerarca de FIFA, en el filme 'United Passions'.
ampliar
Gérard Depardieu es aficionado al fútbol y no tuvo problemas para encarnar al francés Jules Rimet, jerarca de FIFA, en el filme 'United Passions'. (AFP)

La producción francesa y suiza se estrenó el 18 de mayo en el Festival de Cannes, con presencia del actor francés, Gérard Depardieu ( 1492: la Conquista del Paraíso , Cyrano de Bergerac y Green Card), y del jerarca de la FIFA Joseph Blatter, a 25 días del inicio de la Copa.

Depardieu –guardameta en su juventud y seguidor del Chateauroux en Francia– encarna en el filme al francés Jules Rimet, presidente de la FIFA, durante 33 años, y el creador de la Copa del Mundo.

En el largometraje, de 110 minutos y realizado por el francés Frédéric Auburtin, actúan, asimismo, el británico Tim Roth ( Pulp Fiction , Reservoir Dogs, Little Odessa y El Planeta de los Simios), en el rol de Blatter; y el neozelandés Sam Neill (Parque Jurásico, Hombre Bicentenario y The Piano), como el dirigente brasileño João Havelange, quien presidió la FIFA entre 1974 y 1998.

“Es una película que se había planeado hace tiempo y que resultó difícil de montar. Se trata de toda la historia del fútbol contada por cuatro hombres muy poderosos, incluyendo a Rimet”, reveló Depardieu.

Se trata de toda la historia del fútbol contada por tres de sus presidentes más importantes, Jules Rimet, Joao Havelange y Sepp Blatter."Es una película de ficción pero muy profunda para el fútbol", dijo a la prensa Blatter, que asistió a la proyección junto al actor francés Gérard Depardieu.Según Blatter, que este mes manifestó su anhelo de seguir al frente de la FIFA para un tercer mandato, el filme dirigido por Frederic Auburtin es "muy bello", y Depardieu "es un gran actor que ocupa la mitad de la película".La cinta cuenta la historia del mundial desde el nacimiento de la idea en 1904, cuando a pesar de las reticencias de Inglaterra un grupo de europeos apasionados por el fútbol decide crear la FIFA.United Passions muestra cómo en más de un siglo de historia, la FIFA sobrevivió a las guerras, crisis y todos los grandes acontecimientos de la historia.

Se desconoce en qué fecha se estrenará este filme en Costa Rica.

Sam Neill (izquierda) interpreta al expresidente de la FIFA, Joao Havelange, mientras que Tim Roth (derecha) encarna a Joseph Blatter, actual jerarca del organismo.
ampliar
Sam Neill (izquierda) interpreta al expresidente de la FIFA, Joao Havelange, mientras que Tim Roth (derecha) encarna a Joseph Blatter, actual jerarca del organismo. (AFP)

Otras producciones. La fiebre por el cine y el fútbol se trasladó a otras latitudes. Uruguay miró en marzo, ante más de 10.000 personas en el estadio Centenario, la premiere del documental Maracanazo, la película , del director Andrés Varela, que recuerda la hazaña charrúa para ganar la Copa de 1950 en Brasil.

España estrenará el 9 de junio, en Telecinco, el filme Campeones, La Roja , dirigido por José Luis López y producido por la Real Federación Española. Abarca desde la Eurocopa 2008 hasta su consagración en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Mientras en México se produjo Ilusión Nacional , del cineasta Olallo Rubio, en Chile apareció la cinta El Sueño de Todos , de Hernán Caffiero, y en Colombia Nos vamos pal Mundial, una comedia de Fernando Ayllón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Festival de Cannes proyectó la historia de los Mundiales de Fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota