Deportes

denuncias luego de juego ante Estados Unidos

Federación Costarricense de Fútbol envió argumentos a FIFA ante amenaza de sanción

Actualizado el 17 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Respuesta del ente rector del fútbol mundial se podría dar dentro de diez días

Federación utilizó tres canales de comunicación para presentar alegatos

Deportes

Federación Costarricense de Fútbol envió argumentos a FIFA ante amenaza de sanción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Optimistas de que no habrá sanción, la Federación Costarricense de Fútbol envió ayer su defensa ante la investigación que realiza la Comisión Disciplinaria de la FIFA por situaciones anómalas durante el partido ante Estados Unidos.

Según explicó el secretario de la Fedefútbol, Rafael Vargas, la Federación envió los debidos descargos basados en la reglamentación, informe de los comisionados del partido y el propio informe arbitral.

Se espera que la respuesta por parte de la FIFA se dé aproximadamente dentro de 10 días.

Además, se enviaron videos del propio partido ante los estadounidenses del pasado 6 de setiembre, así como imágenes de otros compromisos de la Hexagonal Final.

Según explicó Vargas, básicamente se envió una nota donde se hicieron los descargos específicos de cada una de las situaciones por las que se investiga a ese juego, todas acompañadas de material de apoyo.

Por ejemplo, ante la queja de la falta de sonido a la hora de leer el enunciado del Fair Play, se presentó como prueba un anexo en donde consta que habían dos micrófonos disponibles a los jugadores y que fue el sonido ambiente del estadio el que no dejó escuchar al jugador.

 Disgustada por lo sucedido en el partido en suelo estadounidense, donde se jugó bajo una tormenta de nieve, la afición mostró su malestar ante la selección norteamericana con carteles en contra.   |  ARCHIVO/MEYLIN AGUILERA
ampliar
Disgustada por lo sucedido en el partido en suelo estadounidense, donde se jugó bajo una tormenta de nieve, la afición mostró su malestar ante la selección norteamericana con carteles en contra. | ARCHIVO/MEYLIN AGUILERA

Otros puntos. Ante la silbatina al himno de los Estados Unidos, el secretario mencionó que la Fedefútbol alegó que es una situación que se da en muchos escenarios.

“La afición hizo bulla en ese momento, pero no hubo ningún irrespeto contra los Estados Unidos, ni cantos abusivos en contra de ellos”, explicó Vargas.

Para esto también se enviaron videos de otros partidos y de situaciones similares que se dieron durante la eliminatoria.

Finalmente, ante la denuncia del uso de un puntero con láser, Vargas explicó que la situación efectivamente se dio, pero una vez concluido el partido.

“Tal hecho ocurrió una vez terminado el juego, tal como lo indicó el comisionado (...), así que la situación no incidió en nada en el partido”, declaró el secretario.

Según explico Gina Escobar, periodista de la federación, la documentación se envió por tres vías para evitar cualquier contratiempo.

“Usamos el servicio de mensajería de DHL, el fax y el correo electrónico, tres formas que nos garantizan que nuestra posición llegará a FIFA”, concluyó Escobar. Colaboró con esta nota el periodista de La Nación, Harold Leandro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Federación Costarricense de Fútbol envió argumentos a FIFA ante amenaza de sanción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota