Deportes

Fedefútbol se quejó a FIFA por pruebas de antidopaje

Actualizado el 21 de junio de 2014 a las 11:58 pm

Deportes

Fedefútbol se quejó a FIFA por pruebas de antidopaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santos, Brasil. La Federación Costarricense de Fútbol envió una nota a FIFA en la cual externó su molestia por citar de golpe a siete futbolistas ticos para realizarles la prueba antidoping justo después de la victoria ante Italia.

El presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, dijo que si bien entienden que todos los jugadores deben someterse a este proceso, hubo “falta de tacto” en el cuándo, ya que generó suspicacia internacionalmente.

“No nos importa que hayan llevado a uno, dos, siete o los 23, lo que no nos gustó fue que lo hicieran ahí mismo. Pudieron haber llegado al hotel, al reconocimiento de cancha, aquí en el estadio donde entrenamos...”, dijo.

Algo similar dijo el timonel Jorge Luis Pinto, quien expresó que el error estuvo en “la forma y no en el contenido”.

El capitán Bryan Ruiz fue uno de los escogidos. |  CARLOS BORBÓN
ampliar
El capitán Bryan Ruiz fue uno de los escogidos. | CARLOS BORBÓN

Gutiérrez explicó que el 16 de mayo, cuando personeros de FIFA llegaron al Proyecto Gol a realizar los exámenes necesarios para obtener el pasaporte biológico obligatorio, ocho futbolistas todavía estaban con sus clubes en el extranjero. Ellos fueron: Celso Borges, Keylor Navas, Michael Barrantes, Giancarlo González, Óscar Duarte, Marcos Ureña, Christian Bolaños y Diego Calvo.

Luego del partido ante Uruguay, los dos jugadores que salieron en el sorteo que FIFA realiza tras cada duelo para hacerse la prueba fueron Bryan Ruiz y Joel Campbell; sin embargo, también les sumaron a Duarte y González. Es decir, ya quedaban solo seis de la lista. Y ante Italia, los “favorecidos” del sorteo fueron otra vez Ruiz y Barrantes, reduciendo la cifra a los cinco restantes. Los terminaron llevando a todos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fedefútbol se quejó a FIFA por pruebas de antidopaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota