Deportes

Fedefútbol dice que a partir de ahora el trabajo será más duro

Actualizado el 07 de julio de 2014 a las 12:00 am

La prioridad de la Fedefútbol será el tema del técnico y de los próximos fogueos

Deportes

Fedefútbol dice que a partir de ahora el trabajo será más duro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, y el sociólogo Jaime Perozzo salieron a dar un pase ayer por las calles de Santos. |  CARLOS BORBÓN
ampliar
Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, y el sociólogo Jaime Perozzo salieron a dar un pase ayer por las calles de Santos. | CARLOS BORBÓN

Santos, Brasil. Los dirigentes de la Federación Costarricense de Fútbol saben que lo logrado en Brasil no significa otra cosa que un mayor compromiso con el fútbol tico.

Todos coinciden en que el listón se puso tan alto, que la repudiada palabra “fracaso” abarcará ahora un universo mucho más amplio.

“Ahora viene lo peor para nosotros (se ríe), que es mantener esto y mejorarlo más”, dijo el presidente del organismo, Eduardo Li.

El jerarca adujo que para eso no perderán mucho tiempo y esta misma semana comenzarán a esclarecer temas fundamentales para el nuevo proceso que se inició tras el último penal de Michael Umaña, tales como la dirección técnica y los próximos compromisos de fogueo.

Sobre el primero, dijo que en los próximos días espera abrir la negociación con Jorge Luis Pinto.

“Hay que entender que nuestras condiciones económicas son limitadas en comparación con lo que le pueden pagar otras selecciones o clubes. Vamos a valorar otro tipo de cosas para ver si él está dispuesto. Hay otras opciones, pero estamos pensando en Pinto. La intención es que siga, porque ha hecho un buen trabajo, muy serio”, manifestó.

Lógicamente, como es usual en la materia, no dijo cuáles son esos otros candidatos a analizar.

Sobre el segundo, apuntó que tras la revalorización del equipo deberán replantear algunas cosas que llevaban adelantadas.

“Antes de que viniéramos a Brasil firmamos un contrato con un agente para tres partidos, dos posiblemente en Asia, en octubre. Uno de ellos ya estaba conversado. Lo que pasa es que el costo será muy diferente ahora”, apuntó.

También se guardó los nombres aduciendo que no le gusta crear expectativas y que saldrá a la luz cuando haya firmas en los papeles.

En este mismo apartado, el tesorero Rodolfo Villalobos añadió que gracias a la actuación en el Mundial ya recibieron una oferta para ese mismo mes de octubre ante un país suramericano y mundialista. Y luego imitó el silencio de Li.

Obligación. Sin embargo, sí habló sobre la obligación que llevará la Fedefútbol ahora en sus espaldas.

“Lo que pasó aquí es un voto de confianza para el fútbol de Costa Rica. Pero es un indicador de que tenemos que seguir creciendo para tener estos resultados. Lo bueno es que todo esto generará un ingreso de recursos que nos permitirá quitarnos ese elefante de ocho años atrás (deuda de $2 millones). Dará tranquilidad para trabajar”, dijo.

Similar opinión tuvo uno de los cuatro directores del Comité Ejecutivo, Miguel Chacón.

“De todo esto que vivimos tenemos que tomar el aprendizaje y ver los planes de trabajo para lo que viene. No podemos tomar mucho rato para eso. Tiene que ser casi de inmediato, porque lo difícil de estar arriba es mantenerse”, expuso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fedefútbol dice que a partir de ahora el trabajo será más duro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota