Deportes

Plan para próximos partidos

Fedefútbol planea ser fiscalizador directo en futuras ventas de entradas

Actualizado el 05 de julio de 2013 a las 12:46 am

El jerarca Eduardo Li asegura que podrían vigilar directamente en los puntos de venta

La Federación ya investiga cuatro casos de irregularidades en la venta de entradas

Deportes

Fedefútbol planea ser fiscalizador directo en futuras ventas de entradas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La tormenta que generó la convulsa venta de entradas para el juego contra Estados Unidos hizo plantearse a la Fedefútbol la posibilidad de fiscalizar los puntos de venta en futuros juegos.

Así lo confirmó ayer el propio presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, quien aseguró que ya iniciaron investigaciones de cuatro denuncias de irregularidades en los puntos de venta de los boletos.

“Estamos viendo el tema de la fiscalización de los puntos de venta, una vez que tengamos toda la investigación relacionada con eso tomamos medidas alternativas en relación con eso”, expresó Li.

Eduardo Li, presidente de Fedefútbol
ampliar
Eduardo Li, presidente de Fedefútbol

Otro de los aspectos que podrían varias para la venta de entradas del juego contra México, que será el próximo en casa, será el número de boletos por persona.

“Posiblemente bajaremos el número de entradas que se venden por persona, pero luego lo analizaremos cuando tengamos ya toda la información total de toda esta situación”, recalcó.

Y es que el jerarca de la Fedefútbol fue categórico al sacudir a la institución que dirige de los problemas que se presentaron con el sistema de venta.

“Dentro del contrato que se hace con la tiquetera se especifica que ellos son los responsables de la parte de venta por internet, de su página, del control de las entradas y específicamente de los puntos de venta. La relación de Servimás con la Federación es nula, nosotros no tenemos ninguna relación, es la tiquetera con ellos”, agregó Li.

Por su parte, el encargado de comunicación de Special Ticket, empresa encargada de la venta, dijo que están abiertos a sugerencias por parte de sus clientes.

“Hay espacio para mejorar y recibir todas las recomendaciones y dar un mejor producto a la Federación”, expresó Williams.

Denuncias en curso. Eduardo Li se mostró molesto por las declaraciones que un revendedor realizó en su contra en un medio de comunicación, por lo que recurrirá con una querella ante los Tribunales.

“Instamos a cualquier persona, periodista, ciudadano, lo que sea de este país, que si tiene alguna denuncia que la venga a poner, que la pongan en serio y no con chismes”, aseguró Li, quien reconoció que el abogado Henry Vega será quien analice el tipo de denuncia que aplicará contra el revendedor.

PUBLICIDAD

Lo que sí dejó claro es que en la Fedefútbol ya están en curso cuatro denuncias que fueron presentadas por personas debidamente identificadas y que dieron pie a los federativos para iniciar averiguaciones en varios puntos de venta.

“Me acuerdo de una, por ejemplo, que fue denunciado en un programa de radio por una señora que dio su nombre y apellido, y dijo que en el Servimás de Curridabat había entrado una persona con 12 cédulas y que la habían atendido y de esa forma se llevó 60 entradas, ese es uno de los cuatro que tenemos”, explicó Eduardo Li.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fedefútbol planea ser fiscalizador directo en futuras ventas de entradas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota