Deportes

Se recomienda iniciar proceso el lunes 2

Fedefútbol revela estricto plan para vender entradas al Mundial de Brasil 2014

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Hay que registrarse en sitio del organismo y después solicitarlas en el de la FIFA

El máximo son cuatro boletos por persona, pero hay que dar el nombre de los usuarios

Deportes

Fedefútbol revela estricto plan para vender entradas al Mundial de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Federación Costarricense de Fútbol se apegará a un sistema de control sumamente estricto para la comercialización de entradas para el Mundial . Lo hará de esa manera para erradicar la reventa o cualquier mal manejo de las mismas.

Según se explicó ayer en una conferencia de prensa acontecida en las instalaciones del Proyecto Gol, los aficionados ticos que quieran entradas para ver a la Selección en su travesía por el territorio brasileño deberán primero registrarse en el sitio oficial del organismo brindando su nombre completo, número de cédula y una tarjeta de crédito internacional.

Luego, tras superar ese paso, se les dará un código denominado FANS con el cual podrán accesar a la página web de FIFA y proceder a reservar un máximo de cuatro entradas para cada partido que dispute la Tricolor , siempre y cuando se asigne el nombre de las personas que las utilizarán.

Se pueden solicitar de una vez los siete encuentros del Campeonato Mundial (en caso de que Costa Rica llegue a la final o al compromiso del tercer y cuarto lugar).

Si la Selección queda fuera en primera ronda habrá un reembolso; si lo hace después podrá seguirse la ruta de quien lo eliminó.

El registro en el sitio de la Fedefútbol abrirá el lunes 2 de diciembre. Si se cumplen con los requisitos entre ese día y el jueves 5, ya el domingo 8 (dos días después del sorteo oficial de los grupos) podrán asegurarse los boletos. Si se hace después del jueves 5, se deberá esperar hasta el lunes 9.

Porcentaje. En la rueda mediática se explicó que en los compromisos que dispute la Tricolor los aficionados ticos tendrán derecho a 8% de la capacidad de los estadios.

Si hay más solicitudes que la cifra correspondiente a ese porcentaje, habrá una rifa.

“FIFA ha tratado de evitar al máximo la reventa, mientras que nosotros queremos evitar situaciones vergonzosas que pasaron antes”, dijo el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li.

Las entradas que estarán disponibles son categoría uno, dos y tres, lo que indica diferencia de precio y ubicación ().

Li añadió que en las oficinas del ente no se va a tener ninguna entrada física, más que las que FIFA manda para los familiares de los jugadores y dirigentes.

PUBLICIDAD

También Li aclaró que hay otro tipo de tiquetes que son ofrecidos por una agencia de viajes, la cual, según dijo. tuvo que pagar una regalía para obtener ese derecho.

Adujo que estas son más caras ya que son de otra categoría (una más alta) y “tienen otro plus”.

Dicha agencia es Viajes Colón. Su dueña, Sary Valverde, comentó que ya vendieron 500 paquetes y que la expectativa son 1.000.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fedefútbol revela estricto plan para vender entradas al Mundial de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota