Deportes

Cafetero acaba contrato después del Mundial 2014

Fedefútbol quiere que Jorge Luis Pinto se quede después del Mundial, pero será difícil

Actualizado el 04 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Dirigentes señalan que un técnico que se torna mundialista se cotiza más alto

Técnico dijo que solo está pensando en el Mundial y que su futuro lo verá después

Deportes

Fedefútbol quiere que Jorge Luis Pinto se quede después del Mundial, pero será difícil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El futuro del técnico Jorge Luis Pinto después del Mundial de Brasil 2014 está aún en las nubes.

Ni el propio timonel ni la Federación Costarricense de Fútbol tienen alguna prisa para amarrarse por unos cuantos años más con una extensión de contrato.

Esto porque ambas partes saben que la etiqueta de entrenador mundialista lo cambia absolutamente todo. Su valor ahora es otro.

Dirigentes de la Fedefútbol señalaron ayer que sin duda les gustaría que el cafetero se mantenga en el banquillo tico; no obstante, también manifestaron que una renovación se ve lejos.

“Considero que después de que un técnico va a un Mundial se cotiza de una forma diferente, una que tal vez supere nuestras posibilidades. Más pensando en que vamos a hacer un muy buen papel, como estoy convencido que será. Pero hablar de esto es prematuro”, aseguró el presidente, Eduardo Li.

Consultado acerca de por qué entonces no tratar de alargar el vínculo de una vez, el jerarca respondió que no es tan sencillo, porque ahí entra en juego el deseo de crecimiento del estratega.

“Es que las expectativas económicas de él ya van a ser diferentes. Por eso no podemos comprometernos ya”, manifestó el jerarca.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, sabido amigo del entrenador colombiano, también se refirió al tema; sin embargo, de una forma un poco más casual.

“Yo he ‘vacilado’ con él (con Pinto) y hemos quedado en que si nos va muy muy bien, algún equipo de élite se lo va a llevar. Si nos va mal, la prensa no va a querer que siga. Así que tendría que irnos así como más o menos”, bromeó Gutiérrez.

Pinto se convirtió el pasado 10 de setiembre en Jamaica en el técnico que más partidos dirigió a Costa Rica, con 56

Más apoyo. La misma línea de pensamiento tuvo el director de Selecciones, Ricardo Chacón.

“Hay que esperar que pase el Mundial, hay que ver cuál es el rendimiento del equipo. Para mí, es uno de los mejores técnicos con los que he trabajado, por lo que quisiera que siga; pero si hacemos un buen Mundial, será complicado sostenerlo. Seguro tendrá alguna muy buena oferta”, expresó.

Otro que dio su voto de apoyo fue el tesorero Rodolfo Villalobos, que aunque dijo que la Federación ahora está abocada a otras necesidades más inmediatas, a él le encantaría que Pinto siguiera en el puesto.

PUBLICIDAD

“Ganaríamos mucho tiempo de trabajo, porque la mayoría de los futbolistas de este proceso seguirán en el otro”, señaló.

Finalmente, no podía faltar la opinión del propio estratega, quien ante la solicitud de un criterio por parte de La Nación remitió a revisar su página web, donde recientemente escribió sobre el tema.

“Estoy viviendo mi sueño, he luchado toda mi vida por esto. Lo vivo con toda la atención y la dedicación. Tampoco voy a desperdiciar ni a descuidar esta gran oportunidad distrayéndome en cosas inoportunas que no existen y no van a existir hasta que concluya el último partido del Mundial con Costa Rica”, apuntó el entrenador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fedefútbol quiere que Jorge Luis Pinto se quede después del Mundial, pero será difícil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota