Deportes

Farid Mondragón amenaza el récord de Rober Milla

Actualizado el 16 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Arquero colombiano podría convertirse en el jugador de mayor edad en un Mundial

Portero del Deportivo Cali ya estuvo con su selección en EE. UU. 94 y Francia 98

Deportes

Farid Mondragón amenaza el récord de Rober Milla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El camerunés Roger Milla ve peligrar su récord como el futbolista de mayor edad que ha participado en una Copa del Mundo.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

En Brasil 2014, la estafeta de veterano mundialista podría pasar a manos de un nuevo dueño: el portero colombiano Farid Mondragón.

El suramericano, de 42 años, forma parte de la lista preliminar de 30 jugadores anunciada el martes pasado por el seleccionador de Colombia, José Pekerman.

Si Mondragón continúa entre los convocados después de que el timonel reduzca la lista 23 jugadores, el próximo 2 de junio, y llega a participar en un juego, escribirá su nombre en la historia como el veterano de los mundiales.

El legendario Milla es hasta hoy el propietario de ese honor, con 42 años, un mes y ocho días.

El africano formó parte de la selección de su país que quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial Estados Unidos 94.

De fiesta. Nacido el 21 de junio de 1971, en la ciudad de Cali, Mondragón no solo llegaría a la próxima Copa del Mundo con los mismos 42 años que el camerunés, sino que cumplirá 43 en Brasil, cuando a los colombianos todavía les restará un juego de la fase de grupos.

El Turco –como le llaman por su ascendencia libanesa– se retiró hace unas semanas de su club, el Deportivo Cali, eliminado en la lucha por el título colombiano, pero decidió postergar su retiro oficial para después de la cita mundialista.

“A toda la familia del fútbol en todo Colombia, mil y mil gracias por todo el cariño y respeto en estos dos años y medio desde que regresé... esta no es mi despedida, fue mi último partido oficial, mi retiro lo anunciaré después del Mundial, si Dios me permite tener el honor de ser convocado”, escribió el guardameta en su cuenta de Twitter.

Brasil 2014 sería el tercer Mundial de Mondragón, que ya fue el portero de Colombia en Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Volverá así a una Copa del Mundo, 20 años después de debutar en ella, algo que marcará un nuevo récord, dejando atrás al suizo Alfred Bickel, que jugó en 1938 y 1950.

Con una larga carrera en Paraguay, Argentina, España, Turquía y Estados Unidos, seis eliminatorias mundialistas, tres copas América, unos Juegos Olímpicos (1992) y 53 partidos internacionales en su currículo, el arquero de 1,89 metros de estatura podría tener en Brasil un grato encuentro con su pasado.

Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección de Costa Rica que también estará en el Mundial, fue el timonel que hizo debutar profesionalmente al arquero, cuando era un estudiante de 19 años, en 1990.

Colaboró el periodista e historiador Rodrigo Calvo

  • Comparta este artículo
Deportes

Farid Mondragón amenaza el récord de Rober Milla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota