Deportes

La FIFA realiza su última revisión a ciudades sede de Brasil 2014

Actualizado el 26 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Inspección se hará a menos de 20 días del partido de apertura de la Copa del Mundo

El secretario general Jerome Valcke será el encargado de dar ese último vistazo

Deportes

La FIFA realiza su última revisión a ciudades sede de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sao Paulo. AP A menos de 20 días del juego inaugural, la FIFA le dará un último vistazo a los preparativos de las sedes a todo lo largo y ancho de Brasil.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, comienza hoy la segunda mitad de su gira de inspección a las 12 ciudades que acogerán el certamen.

Ya visitó seis la semana pasada y realizará una gira por las demás hasta este jueves venidero.

Es la última ocasión prevista para que Valcke revise el estado de las sede antes del Mundial, que arranca cuando Brasil enfrente a Croacia el 12 de junio en Sao Paulo.

La gira de la FIFA tiene lugar mientras la Verdeamarela comienza a entrenarse en Río de Janeiro y Australia se convertirá el miércoles en el primer equipo que llegará al Mundial.

“Estamos muy cerca ahora. Pronto vamos a entregar el torneo a los jugadores y los 32 equipos. Hay muy poco de qué preocuparse”, apuntó Valcke.

“Solo tenemos que asegurarnos de que los equipos lleguen sin problemas y vayan a sus centros de entrenamiento para que puedan comenzar a prepararse para el torneo”, añadió el alto funcionario.

Valcke iniciará su último viaje en Río, la sede de la final, que se jugará en el Maracaná, el 13 de julio.

Luego viajará a Manaos, Fortaleza, Natal, Recife y Salvador.

Valcke va a revisar el estado de los estadios y las obras de infraestructura realizadas. Las visitas serán cortas y se centrarán en aspectos técnicos, especialmente los relacionados con las estructuras temporales que aún se instalan en cada escenario para dar cabida a los medios de comunicación, patrocinadores y equipos técnicos.

Brasil tuvo siete años para prepararse para el Mundial, pero la mitad de los estadios no se terminaron a finales del año pasado, como quería la FIFA, y aún hay obras en marcha en casi todas las partes mientras el torneo se aproxima.

En Porto Alegre los  operarios trabajan aceleradamente para concluir las obras externas del estadio Beira Río, una de las 12 sedes del Mundial.  |  EFE
ampliar
En Porto Alegre los operarios trabajan aceleradamente para concluir las obras externas del estadio Beira Río, una de las 12 sedes del Mundial. | EFE

El secretario general comenzó su última gira por las ciudades sede visitando la semana pasada los lugares con más problemas.

La primera parada fue en Sao Paulo, donde el atrasado estadio Itaquerao sigue sin terminar.

Tales demoras en el recinto con capacidad para 70.000 espectadores obligaron a la FIFA a permitir un evento de prueba apenas 11 días antes del partido inaugural.

“Es vital que sepamos que todo funciona correctamente. Normalmente no permitimos partidos en los estadios durante el período de uso exclusivo de la FIFA, pero cambiamos esa regla de modo que podamos probar los asientos temporales”, aseveró el secretario general.

Valcke elogió el trabajo en la mayoría de las sedes que visitó la semana pasada.

Entre las elogiadas estuvo Curitiba, que estuvo cerca de que la excluyeran del torneo a principios de este año. Sin embargo, advirtió sobre el avance en Porto Alegre. “No podemos perder ni un minuto”.

  • Comparta este artículo
Deportes

La FIFA realiza su última revisión a ciudades sede de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota