Deportes

Mundial Brasil 2014

FIFA destaca participación de Keylor Navas en la primera fase del Mundial

Actualizado el 27 de junio de 2014 a las 01:59 pm

El portero de la Tricolor fue reconocido por FIFA. Navas detuvo un balón del uruguayo Diego Forlán que tenía alto grado de dificultad y esa fue catalogada como una de las mejores tapadas de la primera fase

Deportes

FIFA destaca participación de Keylor Navas en la primera fase del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El jugador de Inglaterra Phil Jones intenta batir al portero costarricense Keylor Navas. (AP. )

Redacción

La agilidad y capacidad de reacción que el portero costarricense Keylor Navas tuvo en la victoria 3-1 ante Uruguay le permitió protagonizar una de las más destacadas tapadas en lo que lleva el Mundial, según FIFA.

Navas despejó un remate del atacante Diego Forlán que lo desvió el defensor Óscar Duarte. El guardameta estaba salido, pero volvió a su marco y repelió el balón al saque de esquina.

Además, el guardavallas fue designado como el mejor jugador del partido en el empate sin goles frente a Inglaterra.

"Es un sentimiento muy grande, creo que trabajamos mucho para llegar al Mundial de la mejor manera, hemos tenido un compromiso desde mucho tiempo atrás y hoy se nos reconoce un buen trabajo y nos llena de orgullo", mencionó el tico en su sitio web oficial.

El jugador del Levante de España afirmó que este domingo ante Grecia buscarán escribir la máxima historia en el balompié costarricense.

"Tenemos que estar muy tranquilos, el equipo está haciendo las cosas bien. Ojalá no perdamos el destino que queríamos desde el principio, vamos a luchar para poder pasar", agregó.

Sobre el buen momento que se vive en el camerino de la Tricolor, Navas aseguró que los llena de satisfacción por el esfuerzo efectuado durante la eliminatoria.

"Este grupo es muy lindo, somos como una familia, somos gente muy humilde que llegó a una selección con ganas de hacer historia y al final se está viendo reflejado en un grupo que haría cualquier cosa por ayudar al compañero", concluyó.

El guardameta nacional es ficha del Levante, aunque con su actuación en la Copa del Mundo, la prensa española manifestó que hay interés de algunos clubes europeos en fichar a Navas.

  • Comparta este artículo
Deportes

FIFA destaca participación de Keylor Navas en la primera fase del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota