Deportes

Repechaje con Nueva Zelanda

FIFA impide a Rubens Sambueza jugar para México

Actualizado el 29 de octubre de 2013 a las 03:16 pm

Volante ofensivo de América  jugó 55 minutos de la selección de Argentina, su país natal, en el Mundial Sub-17 Trinidad y Tobago 2001.

Deportes

FIFA impide a Rubens Sambueza jugar para México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Elías Palma, defensor de Alajuelense, disputó el balón con el jugador del América, Rubens Sambueza. / Archivo (EFE)

Miguel Herrera, técnico de la selección de México, se quedará con las ganas de tener a Rubens Sambueza en la representación azteca.

La FIFA ha comunicado a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que el atacante del América no puede jugar con el Tri debido a que participó 55 minutos con la selección de Argentina, su país natal, en el Mundial Sub-17 Trinidad y Tobago 2001.

El lunes por la mañana, Sambu recibió su pasaporte mexicano, con lo que concluyó su proceso de naturalización y de inmediato tanto él como la FMF iniciaron el proceso ante la FIFA para saber si era elegible para el representativo dirigido por Piojo Herrera.

La respuesta recibida este martes fue negativa y en unas horas se hará oficial, según confirmó a El Universal una fuente cercana al equipo.

Dentro de unas horas Herrera ofrecerá una conferencia de prensa en San Diego, donde el Tricolor enfrenta mañana a Finlandia en partido amistoso.

El estratega dará carpetazo al tema de Sambueza por lo que las opciones de Antonio Naelson Sinha aumentan.

México se prepara para jugar una serie de dos partidos (repechaje) con Nueva Zelada a visita recíproca para definir cual de los dos asistirá Mundial de Brasil 2014.

Por Concacaf se clasificaron directamente Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, mientras que los aztecas ocuparon la cuarta plaza.

Nueva Zelanda es el campeón de Oceanía, pero esa confederación no dispone de cupos directos al Mundial, sino que debe jugar una repesca el cuarto de Concacaf.

  • Comparta este artículo
Deportes

FIFA impide a Rubens Sambueza jugar para México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota