Deportes

Miles de ticos van para el Mundial

FIFA cerró sus ‘boleterías’ con 3.406 solicitudes costarricenses

Actualizado el 08 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Ayer se cerró la segunda etapa de venta de entradas vía web para Brasil 2014

Para duelo ante Uruguay hubo 1.043, para Italia, 1.129 y para Inglaterra, 1.170

Deportes

FIFA cerró sus ‘boleterías’ con 3.406 solicitudes costarricenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ayer a las 7 a. m. se cerró la segunda etapa de venta de entradas para el Mundial por medio del sitio web de FIFA y según datos facilitados por la Federación Costarricense de Fútbol se recibieron 3.406 solicitudes de seguidores de la Selección .

Para el partido ante Uruguay en Fortaleza hubo 1.043, para el de Italia en Recife 1.129 y para el de Inglaterra en Belo Horizonte 1.170, todas distribuidas entre tres categorías.

La uno, la cual apenas tenía 100 espacios por juego, se sobrecotizó en todos, por lo que se llevará a cabo un sorteo para elegir los favorecidos. Quienes no lo sean, pasarán a la categoría dos, donde más bien quedaron cientos de sillas sin ocupante. Lo mismo en la tres.

Las cifras de la primera fase corresponden al 38% de los boletos que FIFA dispuso para los costarricenses (para cada juego, cada país en la cancha tiene derecho a 8% de la capacidad del estadio).

También hubo peticiones de ticos más esperanzados, que ven a la Tricolor en rondas posteriores. Inclusive hasta en la final.

Si Costa Rica se clasifica a octavos de final, 57 de sus aficionados ya tienen boleto asegurado. Si llega hasta cuartos de final solo cuatro tienen un asiento garantizado.

Ya para la semifinal, duelo por el tercer lugar y la final únicamente un tico se atrevió a reservar.

Sin embargo, todos estos están condicionados; es decir, si la Sele es eliminada se reintegra el dinero.

Hasta ahora nada más hubo otra manera de conseguir boletos para la Copa: con la agencia de Viajes Colón, única empresa de este tipo autorizada para hacerlo.

De acuerdo con datos suministrados por dicha agencia, al martes vendieron paquetes que incluyen 450 entradas para Uruguay, 304 para Italia y 97 para Inglaterra.

Espera. FIFA aclaró ayer que los solicitantes que deban esperar a un sorteo (en el caso de los ticos, los que pidieron en categoría uno) recibirán un correo electrónico antes del 12 de marzo con el desenlace.

La rifa será electrónica y se llevará a cabo a finales de febrero (no se publicó el día exacto) en presencia de diversos personeros del Banco Federal Caixa Econômica, el Ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, y un notario público.

PUBLICIDAD

Con todo lo que no se vendió entre aficionados de los 32 países participantes, ese 12 de marzo se abrirá otro período de ventas; sin embargo, bajo el sistema denominado “primer llegado, primer servido”.

Eso significa que ese lote se pondrá a disposición del público con venta inmediata y hasta agotar existencias. Ya no importará cuál es el país del comprador.

Finalmente se hará una última etapa de comercialización que va del 15 de abril al 13 de julio.

  • Comparta este artículo
Deportes

FIFA cerró sus ‘boleterías’ con 3.406 solicitudes costarricenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota