Deportes

FIFA no cambiará horarios de los juegos en Mundial de Brasil 2014

Actualizado el 22 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

FIFA no cambiará horarios de los juegos en Mundial de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sao Paolo. AP La FIFA dijo ayer que no contempla cambiar los horarios de los partidos del Mundial o imponer recesos para que los jugadores se refresquen, después de ser demandada por la Federación de Atletas de Brasil por riesgos a la salud.

El organismo rector del fútbol mundial dijo que dedicó casi dos años a analizar los horarios de los partidos para el torneo en Brasil y que siempre tomó en cuenta la salud de los futbolistas.

La Federación de Atletas presentó una demanda esta semana para cambiar los horarios de los 24 partidos programados para empezar a la 1 p. m. hora local (10 a. m. en Costa Rica), argumentando que los jugadores pueden correr riesgo por el calor y la humedad en algunas sedes.

Indicó que la FIFA debe imponer, al menos, un receso de dos minutos en cada tiempo para que los futbolistas se hidraten.

Dos de los partidos de la Selección Nacional de Costa Rica están programados para ese horario, contra Inglaterra e Italia.

Hombres instalan una cancha en el Maracaná en el calor de Río de Janeiro. FIFA desestimó cambiar los horarios de los juegos de la 1 p. m. local.  |  EFE
ampliar
Hombres instalan una cancha en el Maracaná en el calor de Río de Janeiro. FIFA desestimó cambiar los horarios de los juegos de la 1 p. m. local. | EFE

La federación pidió una orden judicial contra la FIFA, pero no hay un plazo para una decisión.

“El cuerpo médico de la FIFA siempre examina cuidadosamente las sedes durante cualquier competencia de la FIFA para proteger la salud de los jugadores”, indicó el organismo en un comunicado.

“Los recesos para hidratación serán contemplados partido a partido para los 64 encuentros. No se implementarán recesos de hidratación obligatorios y oficiales. En cambio, las condiciones climatológicas serán evaluadas antes de cada partido por el oficial médico de la FIFA en cada sede”, agregó.

Durante el Mundial de 1994, en Estados Unidos, también hubo preocupaciones por la salud de los jugadores cuando las temperaturas superaban los 30 grados Celsius en algunos partidos. El calor extremo es también un problema para Catar 2022, tanto que la FIFA considera mover el torneo al invierno.

  • Comparta este artículo
Deportes

FIFA no cambiará horarios de los juegos en Mundial de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota