Deportes

Informe de Mundial Brasil 2014

FIFA elogia a Keylor Navas y afirma que fue clave en el éxito de Costa Rica

Actualizado el 19 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Un “extraordinario” guardameta tico resultó “influyente” en Brasil, afirman sus expertos

Deportes

FIFA elogia a Keylor Navas y afirma que fue clave en el éxito de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Apoyo total. Algunos de los tuits que celebraron la llegada de Navas al Madrid .

Costa Rica no solo asombró al mundo del fútbol por su orden táctico en la cita de Brasil 2014, sino que, bajo la óptica de la FIFA, descolló por el aporte de su arquero Keylor Navas, que fue “extraordinario” e “influyente” en el éxito de la Tricolor .

A esa conclusión llegaron los expertos del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA, luego de publicar el 15 de agosto un reporte con los análisis y cifras del torneo.

Según el libro titulado Informe Técnico y Estadísticas de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 , Navas fue incluido entre los futbolistas que, en la cita universal, hicieron la diferencia en la ronda de grupos y luego en las finales.

A ellos se les denominó en dicho estudio como los “futbolistas influyentes” dentro del Mundial.

El nuevo portero del Real Madrid ingresó en esta lista, a la par de sus colegas Manuel Neuer, del monarca Alemania; Sergio Romero, del subcampeón Argentina; y Claudio Bravo, de Chile.

Su rol, tras cumplir “intervenciones decisivas”, fue descrito como “extraordinario” e “inconmensurable”.

Dentro del sector defensivo y de la línea media, la FIFA citó al argentino Javier Mascherano, al alemán Mats Hummels y al holandés Wesley Sneijder. Y en el ataque ubicó al astro Lionel Messi (Argentina), Arjen Robben (Holanda), Thomas Müller (Alemania), James Rodríguez (Colombia), Neymar Jr. (Brasil) y Alexis Sánchez (Chile).

“Todos ellos destacaron y resultaron fundamentales en las victorias”, recalcaron los especialistas.

La FIFA insertó a Keylor dentro de una nueva generación que no se limitó a la labor de desbaratar las opciones de gol del adversario, sino que actuó como punto de partida de acciones de ataque, con precisos pases cortos y largos desde la zaga.

A la par del tico aludió en este rubro a Neuer, Bravo, David Ospina (Colombia), Diego Benaglio (Suiza), Guillermo Memo Ochoa (México) y Rais Mbolhi (Argelia).

Cuatro ticos. El Grupo de Estudio Técnico de la FIFA resaltó a cuatro valores como los mejores de la Selección Nacional en Brasil 2014.

Aquí distinguió a Navas como un arquero “excepcional”, con parada increíbles que “dieron vida” a la Sele . También al capitán Bryan Ruiz, “indispensable” en el ataque, “gran visión de juego y “muy creativo” en sus movimientos y pases.

Los otros que alabó fueron el volante Celso Borges y el ariete Joel Campbell. Del primero, afirmó que fue “muy importante” en el nexo de defensa a ataque, que brilló por sus “buenos pases” y “por no perder nunca su posición en la cancha”.

Y sobre Joel, la FIFA realzó su habilidad, que es imparable y capaz de asumir el peso de los partidos.

En el Mundial, Keylor Navas fue elegido “el hombre del partido” ante Inglaterra, Grecia y Holanda. Joel Campbel fue el mejor con Uruguay y Bryan Ruiz frente a Italia.

Costa Rica brilló al avanzar por primera vez a los cuartos de final y finalizó invicto en el octavo lugar, entre los 32 países participantes.

  • Comparta este artículo
Deportes

FIFA elogia a Keylor Navas y afirma que fue clave en el éxito de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota