Deportes

Mundial Brasil 2014

Desde la FIFA hasta el Arsenal, todos elogian Joel Campbell

Actualizado el 14 de junio de 2014 a las 04:55 pm

Medios internacionales le llaman "crack", y figura y los aficionados del Arsenal piden en redes que regrese al equipo

Hasta las redes sociales del Arsenal destacaron la labor

Deportes

Desde la FIFA hasta el Arsenal, todos elogian Joel Campbell

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Joel Campbell remata para su primer gol en un mundial mayor. (EFE)

El premio al mejor jugador del partido que le dio la FIFA se quedó corto para elogiar a un gigante Joel Campbell, que fue la figura de Costa Rica en la victoria por 3-1 sobre Uruguay.

El delantero tico marcó un gol y puso de cabeza a los defensas charrúas durante todo el partido, por lo que su nombre sonó desde Argentina hasta Inglaterra.

El primer elogio oficial vino de la FIFA que lo nombró el mejor jugador del partido, premio que ya recibieron jugadores como Robin Van Persie, Neymar y Alexis Sánchez.

Pero aún antes de eso, ya el tico hacia estragos en redes sociales. Los ticos le alababan y en Inglaterra los aficionados al Arsenal llenaron Twitter con pedidos al club para que no lo deje irse y lo regrese al equipo principal, tras estar cedido la temporada pasada en el Olympiacos de Grecia.

"Joel Campbell debe regresar al Arsenal la próxima temporada. Impresionante", tuiteó el periodista Robbie Mustoe, corresponsal de fútbol inglés de la cadena NBC.

Esto llevó hasta el mismo equipo londinense a hacer un relato de la labor de su delantero donde destacó su peligro constante y capacidades para el regate.

"Campbell produjó una despampanante muestra anotadora en la victoria de Costa Rica sobre Uruguay", inicia el texto en el sitio web del club londinense.

Allí no se terminaron los elogios, los medios de comunicación de todo el mundo destacaron la labor de este costarricense.

"Joel Campbell, el mismo que no había encontrado su figurita en el álbum del Mundial meses atrás, marcó el gol del empate y fue el mejor jugador del gran triunfo sobre Uruguay en el debut. Crack.", publicó el diario Olé.

El tico se perfila como una de las figuras jóvenes del mundial y sino que lo diga Maximiliano Pereira que con la frustración de ver al costarricense superarlo una y otra vez le lanzó una patada que terminó con una tarjeta roja, otro elogio para Joel.

"Anótese el nombre de este moreno, hagáme caso, que el Mundial ya tiene a la primera sorpresa. Lástima que haya sido Uruguay el que tuvo que padecerla.", escribieron en el sitio de Olé.

  • Comparta este artículo
Deportes

Desde la FIFA hasta el Arsenal, todos elogian Joel Campbell

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota