Deportes

Examen final para nueve selecciones mundialistas

Actualizado el 06 de junio de 2014 a las 12:00 am

Aparte de Costa Rica otros nueve combinados jugarán amistosos hoy viernes

El México - Portugal es sin duda el duelo más atractivo de esta ronda de fogueos

Deportes

Examen final para nueve selecciones mundialistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aparte de Costa Rica, otras nueve selecciones mundialistas se enfrascarán este viernes en el que para la mayoría de ellas será el último examen antes del Mundial.

Rusia, Alemania, Brasil, Croacia, Australia, Colombia, Japón, Grecia y México lucharán hoy por llevarse hacia el sur la mejor cara posible antes de que arranque la cita mundialista, cuyo pitazo inicial se dará el próximo jueves en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Curiosamente los dos invitados a esa inauguración jugarán hoy. Primero será el turno de los anfitriones, que recibirán a Serbia en el estadio de Morumbi, también en Sao Paulo, con el fin de afinar los últimos detalles antes de su mundial.

Cuatro horas más tarde le tocará el turno a Croacia, ya instalada en el país del sur, y que enfrentará a Australia, otro combinado que espera hacer de este duelo un último pico de ánimo antes de la cita.

Fabio Coentrao y el resto de la selección de Portugal se entrenó ayer en Massachusetts previo al duelo ante México. Los lusos corren cruzan los dedos para tener listo a Cristiano Ronaldo.   | AFP
ampliar
Fabio Coentrao y el resto de la selección de Portugal se entrenó ayer en Massachusetts previo al duelo ante México. Los lusos corren cruzan los dedos para tener listo a Cristiano Ronaldo. | AFP

Más pulsos. Rusia abrirá la ronda de fogueos frente a Marruecos en Moscú, mientras que Alemania recibirá a Armenia en el Coface Arena de Mainz.

Colombia se medirá con Jordania en Buenos Aires, Argentina. Ahí el seleccionador argentino José Pekerman intentará definir de una vez por todas el relevo de Radamel Falcao, su estrella perdida a causa de una lesión de rodilla.

Japón, que viene de vencer con autoridad a la Tricolor, cerrará su preparación ante Zambia siempre en Florida, mientras que en Nueva Jersey Grecia tomará los últimos apuntes antes del mundial cuando choque contra Bolivia.

Luego será el turno de Costa Rica ante Irlanda y por último el pulso estelar del día entre México y Portugal, dispuesto para iniciar a las 6:30 p. m. en Massachusetts.

Para los aztecas lo primordial será definir el once que utilizarán en su estreno frente a Camerún (13 de junio), apenas el segundo compromiso de la copa.

Portugal lo tiene más claro, pero busca pulir un plan B en caso de que su gran estrella, Cristiano Ronaldo, no logre recuperarse a tiempo para el debut ante la siempre difícil Alemania (16 de junio).

Ese estreno tardío es el que le permite a los lusos darse el lujo de un último amistoso, que precisamente llegará el próximo miércoles ante Irlanda del Norte.

  • Comparta este artículo
Deportes

Examen final para nueve selecciones mundialistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota