Deportes

Estadio de Curitiba será entregado incompleto para el Mundial 2014

Actualizado el 19 de agosto de 2013 a las 08:51 pm

Recinto deportivo no cuenta con la construcción de un techo ratractil

Deportes

Estadio de Curitiba será entregado incompleto para el Mundial 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Así lucirá el Estadio Curitiba durante el Mundial de Brasil 2014.
ampliar
Así lucirá el Estadio Curitiba durante el Mundial de Brasil 2014. (Sitio web oficial de la FIFA)

Río de Janeiro, Brasil

El estadio que se construye en la ciudad brasileña de Curitiba para el Mundial de fútbol de Brasil 2014 será inaugurado sin la planeada cobertura retractil para que pueda ser entregado dentro del plazo exigido por la FIFA.

Los dirigentes del club Atlético Paranaense, propietario de la llamada Arena da Baixada, aceptaron la petición de la FIFA para que el estadio sea entregado sin el techo retractil con el fin de no atrasar las obras, informó este lunes el secretario general de la entidad, Jérome Valcke, en una visita a las obras.

Los responsables por el estadio informaron de que la obra será entregada incompleta en diciembre para que pueda ser utilizada para el Mundial y que, después de la competición, el estadio será cerrado nuevamente para la construcción del techo, una estructura inédita en Brasil.

“Tuvimos algunas dudas después de la Copa de las Confederaciones. Hicimos una petición para que la construcción del techo retractil fuese aplazado para que el estadio pudiese estar listo para el Mundial”, afirmó Valcke en su visita a las obras de la Arena Pernambuco en Curitiba.

La preocupación de la FIFA con respecto al estadio de Curitiba era el bajo porcentaje de finalización de las obras  (75 %), uno de los más bajos de entre los seis estadios de la cita mundialista.

“Ahora puedo decir que el estadio estará listo dentro del plazo. En las reuniones que tuvimos alcanzamos los objetivos”, aseguró el secretario de la FIFA.

  • Comparta este artículo
Deportes

Estadio de Curitiba será entregado incompleto para el Mundial 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota