Deportes

España desea reinvindicar ante Chile su trágico debut ante Holanda

Actualizado el 18 de junio de 2014 a las 12:09 am

El técnico de Chiñe Jorge Sampaoli dijo que sacar a España sería algo histórico

Deportes

España desea reinvindicar ante Chile su trágico debut ante Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río de Janeiro. AFP. La selección española quiere mostrar hoy ante Chile, en su segundo partido del Mundial de Brasil 2014, que la humillación sufrida ante Holanda, por 5-1, solo fue un accidente.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, consideró que el decisivo choque contra Chile debe afrontarlo con “rebeldía”.

“Desde la rebeldía tenemos que ponernos a su altura, no achicarnos, ser agresivos como son ellos, intensos como son ellos, pero sin perder nuestra identidad”, añadió el técnico.

“La clasificación todavía está en nuestras manos”, agregó Del Bosque.

“Entiendo la crítica, intento entenderla. Llevo muchos años en el fútbol y cómo no van a criticarnos por una mala actuación, de la misma forma que hemos sido muy bien valorados cuando lo hemos hecho bien”, explicó a la prensa.

Una derrota ante Chile dejaría a España eliminada del Mundial desde el segundo partido del Mundial.

Chile y España
ampliar
Chile y España (Infografía GN)

“Tiene un fútbol muy activo, valiente y ofensivo, va adelante con todo. Tendrán algún punto débil y queremos aprovecharlo. Es más un equipo que una selección, es un conjunto estable. Presenta complicaciones y vamos a tratar de superarlas. Cada partido es singular y único y hay que preparar la alineación teniendo al rival como un factor más”, apuntó Del Bosque.

Por su parte, el delantero Fernando Torres aseguró que la selección ibérica responde en situaciones difíciles y que el triunfo en el Mundial de Sudáfrica avala a su equipo de cara al importante encuentro contra los chilenos.

“Siempre respondemos ante situaciones así. Todos tuvimos la suerte de ser campeones en Sudáfrica y sentirnos partícipes de esa Copa del Mundo que pudimos llevar a España por primera vez. Los que tenemos la gran suerte de repetir Mundial sentimos la responsabilidad que conlleva defender el título. No es sencillo”, indicó.

Por su parte, tanto el seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, como el centrocampista Marcelo Díaz, se mostraron motivados en la rueda de prensa realizada en el Maracaná, donde será el encuentro.

El volante Juan Mata y el ariete Fernando Torres el sábado durante un entrenamiento en el centro de alto rendimiento de Caiu, en Curitiba.  | EFE
ampliar
El volante Juan Mata y el ariete Fernando Torres el sábado durante un entrenamiento en el centro de alto rendimiento de Caiu, en Curitiba. | EFE

Una victoria de Chile le daría una plaza en octavos de final después de que en la primera fecha del grupo B el equipo sudamericano ganara a Australia con un 3-1.

“La trascendencia de dejar fuera al último campeón del mundo sería histórica. Será un partido electrizante”, comento Sampaoli.

“Nunca es un buen momento para jugar contra España”, expresó el técnico chileno. “(España) no mereció perder por tanta diferencia (con Holanda)”, agregó.

“Ojalá algún día podamos jugar como ellos, con esa convicción a la hora de tener el balón”, añadió el estratega Sampaoli.

Para él, con respecto al Mundial 2010, España tiene un equipo “más experimentado, pero con un gran desgaste por la gran competitividad que han tenido durante el año en los clubes”.

En ese sentido, Sampaoli confía en Alexis Sánchez que. “Alexis es más importante con la selección que con el Barcelona”.

  • Comparta este artículo
Deportes

España desea reinvindicar ante Chile su trágico debut ante Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota