Deportes

España promete premio jugoso

Actualizado el 07 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

España promete premio jugoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jugadores españoles recibirán un gran premio de 720.000 euros cada uno, si terminan como campeones en Brasil 2014.

Este millonario premio se pactó hace un mes en una reunión entre los jugadores y la Federación Española en la que estuvieron presentes Iker Casillas y Xavi Hernández por parte de los futbolistas, y Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, y María José Claramunt, directora de la Selección, según informa el diario El País.

Los 720.000 euros por cada futbolista se desglosan de este modo: por pasar de octavos recibirían 72.000 euros ; por alcanzar las semifinales serían 180.000; y por disputar la final cobrarían 360.000 euros más.

Este es el premio más alto que daría cualquier federación para sus jugadores si resultan campeones en Brasil 2014.

El premio para la Roja sufrió un gran incremento con respecto al mundial anterior, donde los futbolistas recibieron cerca de medio millón de euros por ganar la competencia más importante del fútbol.

Esto representa un incremento de un 20%, que fue también la diferencia entre los campeonatos de Sudáfrica 2010 y Alemania 2006.

Para comparar, en el Mundial de Sudáfrica 2010, la Federación de Argentina pagaba la corona a 510.000 euros por jugador, Inglaterra llegaba a 475.000 por cada futbolista y los jugadores de Italia, defensores del título obtenido en 2006 en Berlín, recibían 240.000 euros si lograban el bicampeonato.

Estos premios millonarios son posibles gracias a la máquina de hacer dinero que se ha convertido la Roja , que no solo gana en las competiciones oficiales, sino que cada amistoso que disputa es también una mina de oro.

La selección española se prepara en Estados Unidos para el mundial, allí disputará hoy un amistoso contra el combinado de El Salvador.   | EFE
ampliar
La selección española se prepara en Estados Unidos para el mundial, allí disputará hoy un amistoso contra el combinado de El Salvador. | EFE

Solo durante la participación en Sudáfrica, la Federación Española ganó 30 millones por ganar el Mundial, entre lo que les dio la FIFA por el Campeonato del Mundo y los bonus obtenidos de los patrocinadores oficiales de la selección.

Antes de ser campeona, según el organismo español, costaba que se pagara más de 75.000 euros por un amistoso; ahora, puede llegar a cobrar hasta un millón de dólares por ir a jugar un fogueo en un país asiático o americano.

  • Comparta este artículo
Deportes

España promete premio jugoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota