Deportes

Casualidades que dejó el sorteo mundialista

España y Holanda generan primer hecho curioso

Actualizado el 07 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Ambos conjuntos harán réplica de la gran final que dieron en Sudáfrica 2010

Deportes

España y Holanda generan primer hecho curioso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuando las cosas se dejan a la suerte, cualquier cosa puede suceder y si no que lo digan las curiosidades que dejó la rifa de los grupos del Mundial Brasil 2014.

La primera se centra en que el partido abridor que tendrá el campeón del mundo, España, será ante el mismo rival con el que cerró el Mundial pasado, Holanda.

También genera mucho morbo el enfrentamiento que sostendrá el alemán Jürgen Klinsman ante la nación que lo vio nacer.

A esto hay que sumarle que el actual entrenador de Alemania, Joachim Löw, fue la mano derecha de Klinsman durante el Mundial del 2006. Löw fue el asistente técnico de Klinsman en ese entonces.

“Es verdad que tener a Estados Unidos en el grupo es algo muy especial”, dijo el comandante alemán luego de saber que enfrentará a su compatriota en Brasil.

Pero esta no es la única circunstancia curiosa que envuelve a Alemania, pues en este Mundial repetirán uno de los rivales que tuvo en Sudáfrica 2010: Ghana.

Sergio Busquets le comete falta a Arjen Roben en la final del Mundial de Sudáfrica 2010. En el de Brasil, ambos se toparán en primera ronda.   | ARCHIVO
ampliar
Sergio Busquets le comete falta a Arjen Roben en la final del Mundial de Sudáfrica 2010. En el de Brasil, ambos se toparán en primera ronda. | ARCHIVO

Un ingrediente más de este enfrentamiento entre africanos y europeos es el cara a cara que tendrán los hermanos Boateng.

Kevin-Prince y Jérôme Boateng, hermanos del mismo padre, pero de distinta madre, se volverán a enfrentar luego de jugar en contra la pasada justa mundialista.

El mayor (Kevin-Prince) defenderá los colores de Ghana, luego de ser expulsado de la selección nacional alemana cuando era joven, mientras que el menor (Jérôme) tomó un camino distinto al de su hermano y decidió defender los colores de la gran potencia teutona.

Con aroma a café. Otro de los emparejamientos que llamarán la atención es el de los estrategas colombianos Reinaldo Rueda (director técnico de Ecuador) y el de Luis Fernando Suárez (quien entrena a Honduras).

Rueda se medirá a un amigo suyo del banquillo así como a un compatriota, pero lo que más llama la atención es que ambos se enfrentarán a la selección que dirigieron anteriormente en un Mundial.

Recordemos que Suárez clasificó a Ecuador al Mundial de Alemania 2006, mientras que Rueda hizo lo propio cuando llevó a Honduras al mundial africano.

  • Comparta este artículo
Deportes

España y Holanda generan primer hecho curioso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota