Deportes

Mundial de Brasil 2014

España venció 3-0 a Australia y maquilló su humillación

Actualizado el 23 de junio de 2014 a las 09:24 am

David Villa, Fernando El Niño Torres y Juan Mata llevaron una tardía alegría a los pupilos de Vicente del Bosque. Reviva las incidencias en el Minuto a Minuto.

Deportes

España venció 3-0 a Australia y maquilló su humillación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
David Villa mete un taquito y envía el balón al fondo de los cordeles de la cabaña protegida por el australiano Mathew Ryan. (AP)

España, la vigente campeona del mundo, se despidió este lunes del Mundial de Brasil 2014 con una victoria de 3-0 ante Australia, un triunfo que maquilló la temprana eliminación de la vigente campeona.

David Villa, con soberbio taquito a pase de Juanfran, abrió la cuenta al minuto 36. Fernando El Niño Torres amplió al 69’, asistido por Andrés Iniesta.

El tercero fue obra del Juan Mata, quien al 82’ fue habilitado por Cesc Fábregas.

Los hispanos cayeron por goleada en la primera jornada, 5-1, con Holanda y luego volvieron a morder el polvo, esta vez 2-0 con Chile. Así, el torneo se deshizo muy pronto del ganador de la edición de Sudáfrica 2010.

Australia, por su parte, sucumbió en el debut 3-1 con los chilenos y luego dio fiera pelea a los tulipanes, pero al final perdieron 3-2.

Así, con dos equipos que ya nada hacían en el torneo y solo jugaron por cumplir con el calendario, España dio más para maquillar su humillación con un triunfo que le deparó, al menos, tres puntos.

Ficha del juego

España: José Reina, Juan Francisco Juanfran Torres, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Jordi Alba, Jorge Koke Resurrección, Xabi Alonso (David Silva, 84’), Santiago Cazorla (Cesc Fábregas, 68’), Andrés Iniesta, David Villa (Juan Mata, 57’) y Fernando Torres. D. T.: Vicente del Bosque (español).

Austria: Mathew Ryan, Matthew Spiranovic, Ryan McGowan, Alexander Wilkinson, Jason Davidson, Oliver Bozanic (Mark Bresciano, 72’), Mile Jedinak, Matthew McKay, Matthew Leckie, Tommy Oar (James Troisi, 61’) y Adam Taggart (Ben Halloran, 46’). D. T.: Angelos Postecoglou (australiano).

Goles: 1-0 (36’): David Villa de taquito a pase de Juanfran, quien centró desde la derecha. 2-0 (69’): Fernando Torres, asistido por Andrés Iniesta. 3-0 (82’): Juan Mata, habilitado por Cesc Fábregas.

Estadio: Joaquim Américo Guimarães de Curitiba.

Hora: 10 a. m. en Costa Rica.

Árbitros: Nawaf Shukralla, central;  Yaser Khalil Ebrahim Abdulla Tulefat y Ebrahim Moosa Saleh, asistentes. Los tres de Bahréin. Norbert Hauata (Tahití) cuarto réferi.

Motivo: Tercer y último partido para ambos equipos en el grupo B del Mundial de Brasil 2014. Ambos equipos están eliminados y juegan solo por cumplir con el calendari

  • Comparta este artículo
Deportes

España venció 3-0 a Australia y maquilló su humillación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota