Deportes

Fútbol Nacional

Erick Cabalceta esperaba ser convocado por Jorge Luis Pinto

Actualizado el 24 de mayo de 2014 a las 09:00 am

El defensor costarricense, jugador del Catania de Italia, aseguró en entrevista con este medio que respeta la decisión del estratega Jorge Luis Pint y que apunta a estar en pleno estado físico para viajar con la Tricolor al Mundial de Rusia 2018.

Deportes

Erick Cabalceta esperaba ser convocado por Jorge Luis Pinto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Erick Cabalceta se incorporó al Catania, en la Serie A italiana, el año 2012. En Costa Rica su último club fue el Orión. (Carlos Borbón)

Dos años en Italia y como jugador del Catania en la Serie A. Para el defensor costarricense Erick Cabalceta, este cartel pudo abrirle las puertas de la Selección Nacional que se prepara para el Mundial de Brasil. Jorge Luis Pinto no lo estimó así.

Su cambio físico demuestra las arduas jornadas de trabajo a las se ha sometido tras partir de Costa Rica a cumplir su sueño europeo. Sin embargo, la falta de una oportunidad en su club —recién descendido a la Serie B de Italia— evitó que el timonel de la Sele posara sus ojos en este zaguero de 21 años de edad.

"Me esperaba alguna convocatoria, pero no llegó. Para todo jugador que juega afuera existe la ilusión de estar en el Mundial, más sabiendo que estaba en Italia, pero Jorge Luis Pinto sabe lo que hace. La verdad espero que a los compañeros les vaya bien", dijo Cabalceta, quien argumentó que la Tricolor tiene calidad para estar en la siguiente fase de la Copa del Mundo.

El exjugador de Orión, quien no ha podido debutar en la máxima categoría italiana, se siente acoplado a ese futbol europeo y asegura que ahora es un deportista más completo, con más tenencia del balón y tranquilidad.

Estos aspectos, aunados a la táctica en cada sector de la cancha, son principios fundamentales en esta liga. Por esto, el tico anuncia que la Azzurra, rival de Costa Rica en el grupo D, echará mano del posicionamiento de balón y el coraje para triunfar en la cita planetaria.

Cabalceta reconoce que en Italia ven al equipo costarricense como la cenicienta del grupo, así como lo expresó el también defensor nacional Gilberto Martínez, quien milita en el Lecce de la División A (tercera división).

El "Tuma" dijo en días anteriores a Al Día que en ese país creen que su selección triunfará ante los ticos por marcador de 5-0; a Cabalceta le aseguran que la Sele irá de paseo a Brasil.

"Al principio mis compañeros me decían que Costa Rica iba a ir a pasear, pero todos sabemos que este es el Mundial en el que tenemos más jugadores legionarios, con más calidad. Para mí Italia es un equipo fuerte y táctico, tienen jugadores importantes, pero lo podemos contrarrestar, porque acá tenemos calidad", aseveró Cabalceta.

Erick Cabalceta es jugador del Catania, club recién descendido en el futbol de Italia.
ampliar
Erick Cabalceta es jugador del Catania, club recién descendido en el futbol de Italia. (Carlos Borbón)

Volver a Costa Rica

El juvenil defensor, quien reconoce que en un inicio vivió momentos difíciles con el idioma italiano, explicó que aunque le restan dos años de contrato con el Catania, no descarta una posibilidad de partir a otro club como préstamo, ya sea en Europa e incluso regresar al futbol nacional.

"No cierro las puertas de Costa Rica, pero si es en Europa mejor, porque es mi sueño seguir allá", dijo.

Erick desea tomar ritmo de juego, incluso privilegia este aspecto antes que lo económico. "Mientras se arregle algo bueno, principalmente jugando, no hablando económicamente, no importa con el equipo que juegue, ya sea Saprissa, Herediano o la Liga. Para mí jugar es lo más importante", finalizó el zaguero, quien se encuentra en el país de vacaciones junto a su esposa.

Pronto volverá a Italia, donde, de no darse ningún cambio, intentará volver a la Serie A con su club.

  • Comparta este artículo
Deportes

Erick Cabalceta esperaba ser convocado por Jorge Luis Pinto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota