Deportes

Eduardo Li feliz con el grupo D

Actualizado el 07 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Eduardo Li feliz con el grupo D

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol , Eduardo Li, manifestó ayer tras el sorteo mundialista estar motivado por enfrentar tremendo grupo.

“Va a sonar raro, pero estoy contento. Esto es motivante para nosotros que venimos de menos a más. Vamos a tener una exigencia importantísima y eso es suficiente para estar satisfecho”, expresó Li, en una entrevista realizada desde Costa do Sauípe, en Bahía, Brasil, por el jefe de prensa de la Fedefútbol, Manuel Muñoz.

“No hay chance de respirar, en todos los partidos hay que salir con los dientes apretados. Eso va a decir mucho del carácter del jugador tico”, dijo en referencia a los duelos ante Uruguay, Italia e Inglaterra.

Asegura incluso que la presencia de tres campeones mundiales en el bloque no le mete temor.

“Yo veo esto más bien como una bendición, eso no pasa a menudo (de hecho, no pasó hasta ahora)”, apuntó el presidente federativo.

“Son equipos que tienen un concepto que yo uso que se llama ADN futbolístico. Lo llevan en la genética. Inglaterra inventó el fútbol, Uruguay fue el primer campeón mundial e Italia lo secundó. Imagínese toda la historia”, añadió.

Jorge Luis Pinto y Eduardo Li apuntan los grupos.  |  FEDEFÚTBOL P/ LN
ampliar
Jorge Luis Pinto y Eduardo Li apuntan los grupos. | FEDEFÚTBOL P/ LN

Nivel. “Nosotros, si queremos subir el listón, tenemos que enfrentarnos a rivales de ese tipo. Ahí valdrán los juegos que tuvimos ante España, Brasil y Argentina (en el 2011) . Si queremos lo máximo, hay que buscar la mayor exigencia”.

Bajo esa misma línea de pensamiento se buscarán los oponentes de los partidos de preparación.

Ayer el técnico Jorge Luis Pinto, según dijo en Canal 6, entre las posibilidades que surgieron piensa en Francia y Suiza, que quedaron en el mismo grupo que Honduras.

También toma fuerza Portugal, que se medirá ante Estados Unidos. Los lusos se mencionaron hace unos días entre las opciones a medirse a la Sele en la gira previa a Estados Unidos, en mayo.

Hasta ahora solo se tienen amarrados duelos ante Chile y Corea del Sur, el 22 y 25 de enero .

  • Comparta este artículo
Deportes

Eduardo Li feliz con el grupo D

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota