Deportes

Marca a presión

Eduardo Li: “Mantuvimos nuestro norte, a pesar de todas las críticas”

Actualizado el 17 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Eduardo Li

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) hace un balance de la exitosa eliminatoria mundialista y del camino que sigue para la Tricolor hasta su debut en Brasil 2014.

Deportes

Eduardo Li: “Mantuvimos nuestro norte, a pesar de todas las críticas”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una vez finalizada la eliminataria, ¿qué balance se hace desde el plano federativo?

Es positivo, no solo en términos de resultados, sino desde el punto de vista interno; hemos crecido como organización, ha habido una serie de mejoras internas que tal vez no se ven, pero repercuten en el rendimiento. Como organización también hemos mejorado la unión entre el cuerpo técnico, jugadores, federativos y administrativos.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Cuál fue el momento clave de la eliminatoria?

Desde el inicio teníamos claro el objetivo y quién iba a llevarlo a cabo. Llegó un momento en el que más de un 50% de la población quería afuera a Jorge Luis Pinto, pero nosotros nos mantuvimos con el objetivo claro de que él era el indicado para lograrlo.

¿Fue entonces en la fase de grupos, cuando más crítica hubo?

En nuestro país es difícil hacer procesos, porque todo mundo quiere resultados inmediatos, pero hay que trabajar para que se den esos resultados. No vamos a echar al cuerpo técnico porque se jugó un mal partido amistoso. Las evaluaciones que se hicieron fueron muy serias y nos mantuvimos en esa posición, a pesar que hubo muchos críticos en este tema.

¿Hay satisfacción general con el trabajo de Jorge Luis Pinto?

Claro, y quedó totalmente demostrado, lo respaldamos y él se respaldó con los resultados. La ventaja fue que no nos petrificamos y mantuvimos nuestro norte.

El partido en Denver, ante Estados Unidos, fue un parteaguas en la parte deportiva, ¿lo fue también en la parte federativa?

Uno jamás se espera que sucedan esas cosas en Estados Unidos, podría darse en cualquier otro país, pero no que pase ahí. Hubo situaciones que se replantearon, aprendimos de esa experiencia, pero el partido más difícil fue en El Salvador, porque si no ganábamos echábamos por la borda todo el trabajo.

¿Qué viene para la Selección a partir de ahora?

Ahora estamos trabajando con un plan que queremos hacer de diciembre a enero en la parte fisiológica; también está todo el cronograma para el 2014, en relación con el campeonato y las fechas donde queremos que los clubes nos apoyen. También están las dos fechas Fifa de noviembre, que tenemos para prepararnos para el Mundial.

PUBLICIDAD

¿Ya hay un rival definido para esas fechas?

Aún no, estamos en negociación. Ya tenemos algo visto, pero hay otras opciones que se pueden cerrar en esta semana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Eduardo Li: “Mantuvimos nuestro norte, a pesar de todas las críticas”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota