Deportes

Ecuador resucita a costas de Honduras

Actualizado el 21 de junio de 2014 a las 12:00 am

Suramericanos se jugarán la vida ante Francia en el último partido el miércoles

Deportes

Ecuador resucita a costas de Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los ecuatorianos lograron sacar toda su frustración en las celebraciones de los dos goles con que le ganaron ayer a Honduras, y que los deja vivos para buscar la clasificación el miércoles ante Francia. | AP
ampliar
Los ecuatorianos lograron sacar toda su frustración en las celebraciones de los dos goles con que le ganaron ayer a Honduras, y que los deja vivos para buscar la clasificación el miércoles ante Francia. | AP

Curitiba, Brasil. AP Enner Valencia volvió a remecer las redes en la Copa Mundial, ahora con dos goles que le dieron ayer a Ecuador una victoria 2-1 sobre Honduras y dejaron en suspenso la clasificación de Francia en el grupo E.

Valencia anotó a los 34 y 65 minutos y ayudó a que Ecuador remontase un marcador adverso, ya que Carlo Costly había dado ventaja a Honduras a los 31 minutos.

El defensor hondureño, Víctor Bernardez, no ocultó su dolor por estar prácticamente eliminado del Mundial de Brasil 2014.  | AP
ampliar
El defensor hondureño, Víctor Bernardez, no ocultó su dolor por estar prácticamente eliminado del Mundial de Brasil 2014. | AP

Fue una historia distinta para Ecuador, que en su debut no supo mantener una ventaja inicial y perdió con idéntico marcador al encajar un gol en los minutos de alargue ante Suiza

El triunfo mantuvo con vida a los suramericanos en el grupo E, que lidera Francia con seis unidades tras golear 5-2 a Suiza. Ecuatorianos y suizos suman tres puntos y Honduras ninguno.

La llave se decidirá el 25 de junio, cuando Ecuador enfrente a Francia y Suiza a Honduras. Los ecuatorianos tienen ventaja de dos goles sobre Suiza en la suma de tantos.

“Muy contento, sacamos tres puntos importantes que nos permiten estar ahí en la pelea”, dijo Valencia, quien con tres goles escaló a la cima de la tabla de cañoneros junto al francés Karim Benzema, el alemán Thomas Müller y los delanteros holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie.

“Sabíamos que estos tres puntos iban a ser vitales para el último juego”, agregó.

Los hondureños, por su parte, no están matemáticamente eliminados y todavía podrían clasificarse si le ganan por varios goles a Suiza y Ecuador pierde con Francia en la última fecha, dependiendo de los resultados. La empresa, no obstante, requeriría un verdadero milagro.

“Lastimosamente no pudimos mantener el 1-0”, dijo Costly.

“Creo que un poco difícil, pero nos vamos contentos con el esfuerzo que hicimos, con el buen trabajo que realizamos, a enfrentar a Suiza con orgullo”, añadió.

En un duelo que enfrentó a dos técnicos colombianos, la victoria premió al equipo que tuvo la iniciativa y que buscó con más insistencia la anotación.

Honduras, sin embargo, también generó peligro a través de Costly y de Víctor Bernárdez.

El juego. Los catrachos anotaron primero cuando la defensa ecuatoriana no pudo rechazar un pase largo y Costly se fue solo y fusiló a Alexander Domínguez desde el borde del área. En el mismo primer tiempo, Bernárdez cabeceó desviado desde buena posición y sobre el final Domínguez atajó un tiro libre.

Domínguez volvió a lucirse en el complemento ante un par de remates de media distancia, el arma ofensiva preferida de Honduras, que nunca entró al área con jugadas hilvanadas.

Antonio Valencia, del Manchester United, pasó mayormente inadvertido en Ecuador y fue el otro Valencia, Enner, el que más peligro generó con sus arranques por la izquierda.

El delantero del Pachuca de México desperdició un par de ocasiones claras, incluida una en la que burló la trampa del fuera de juego y se encontró mano a mano con el arquero Noel Valladares, pero tiró alto y otra en la que se demoró en habilitar a Felipe Caicedo.

Enner, quien anotó ante Suiza, no falló en una jugada en la que Caicedo buscó el arco con un remate cruzado que se iba desviado y apareció por el segundo palo.

Una vez más, calentando el segundo tiempo le ganó en el salto a los zagueros hondureños en un tiro de esquina y firmó el segundo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ecuador resucita a costas de Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota