Deportes

Panamá dejó ir el boleto

Selección de Estados Unidos ganó en Panamá y volvió a matar un sueño mundialista

Actualizado el 16 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Estadounidenses le dieron vuelta al juego con dos goles en el tiempo de descuento

El cuadro panameño se quedó sin triunfos en casa en toda la ronda hexagonal

Deportes

Selección de Estados Unidos ganó en Panamá y volvió a matar un sueño mundialista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Colaborador

Estados Unidos hizo trizas anoche el sueño mundialista panameño.

Como hace cuatro años ante Costa Rica, los estadounidenses derrotaron, esta vez, a Panamá en los últimos minutos del partido. Fue un 2-3 que dejó fuera a los canaleros del Mundial de Brasil 2014.

El encuentro arrancó a las 7:30 p.m., en un estadio Rommel Fernández, que albergó alrededor de 30.000 aficionados decididos a no abandonar a su selección, mientras hubo esperanza.

Curiosamente, Estados Unidos, que no saltó al campo con sus jugadores estelares, fue el primero en mostrar sus armas en la ofensiva.

Panamá, por otro lado, poco a poco se fue encontrando en el campo, y empezó a buscar el marco de Bradley Guzan, quien tuvo dos intervenciones importantes en los primeros 15 minutos de juego.

Hasta que al 18’ cayó la recompensa roja, cuando el mediocampista Marcos Sánchez le cedió un balón perfecto al artillero Gabriel Torres, quien, de primera intención, definió con gran calidad.

Tras el gol, Panamá cedió terreno en favor de EE. UU. que; sin embargo, solo disparó a puerta una vez con cierto peligro.

El estadounidense Terrence Boyd consuela al capitán panameño Felipe Balloy ya finalizado el encuentro de ayer, donde los visitantes le dieron  vuelta al marcador al último minuto para dejar a sus rivales sin mundial.   | AP
ampliar
El estadounidense Terrence Boyd consuela al capitán panameño Felipe Balloy ya finalizado el encuentro de ayer, donde los visitantes le dieron vuelta al marcador al último minuto para dejar a sus rivales sin mundial. | AP

Desidia y empate. Los norteamericanos aprovecharon la desidia panameña al minuto 64, cuando Michael Orozco anotó aprovechando un desconcierto en el área.

Para Panamá, que ya sabía que Costa Rica estaba haciendo de su parte al vencer a México, vendría una lucha sin tregua por conseguir un gol que los metiera en el repechaje ante Nueva Zelanda.

Fruto de la presión, Luis Tejada llevó el delirio a las gradas al minuto 83, cuando aprovechó un pase desde la derecha de Roberto Chen.

Era un grito de gol que se escuchó en toda Centroamérica, ya que el cuadro azteca caía en suelo tico, mientras que Honduras y los panameños permanecían en los puestos de clasificación.

Pero la alegría no duró mucho y la tragedia para Panamá llegó en el tiempo de descuento. Graham Zusi enmudeció la grada cuando al minuto 92 remató de cabeza desde el corazón del área un centro desde la izquierda.

Cuando la grada no había terminado de recuperarse del mazazo, Aron Johannsson puso la puntilla, para desgracia de un equipo panameño que no mereció perder pero se quedó sin nada.

PUBLICIDAD

Es la primera vez en su historia que Panamá estuvo tan cerca de poder alcanzar un Mundial, en un país donde el fútbol ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo.

Tras el pitazo final, los jugadores panameños estallaron en llanto, como que no podían creer lo que había pasado. Felipe Baloy se enjuagaba las lágrimas.

Panamá 2

Titulares: Jaime Penedo 5, Román Torres 5, Luis Henriquez 5, Felipe Baloy 6, Amílcar Henríquez5, Gabriel Gómez 5, Carlos Rodríguez 5, Alberto Quintero 6, Gabriel Torres 7, Blas Pérez 5, Marcos Sánchez 6. D. T.: Julio Dely ValdésCambios: Jairo Jiménez -- (Rodríguez, 72’); Roberto Chen 5 (Gómez, 72’); Luis Tejada 6 (Sánchez, 78’).

Estados Unidos 3

Titulares: Brad Guzan 6, Clarence Goodson 5, Brad Evans 5, Michael Orozco 6, Edgar Castillo 5, Mix Diskerud 6, Graham Zusi 6, Alejandro Bedoya 6, Sacha Kljestan 6, Kyle Beckerman 7 y Jozy Altidore 7. D. T.: Jurgen KlinsmannCambios: Brad Davis 7 (Evans, 55’); Aron Johannsson 6 (Diskerud, 61’); Terrence Boyd -- (Altidore, 75’).

Goles: 1-0 (17’): Torres (Sánchez). 1-1 (64’): Orozco (Davis). 2-1 (82’): Tejada. 2-2 (91’):Zusi,(Davis). 2-3 (93’): Johannsson.

Árbitro: Courtney Campbell.

Estadio: Rommel Fernández.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Estados Unidos ganó en Panamá y volvió a matar un sueño mundialista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota