Deportes

EE. UU. saldrá este viernes con todo en su lucha contra la historia

Actualizado el 06 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Sin dar ninguna luz sobre la titular, Jürgen Klinsmann afirmó que usará su mejor equipo

El alemán aseguró que Altidore está bien, lo mismo que el resto de sus dirigidos

Deportes

EE. UU. saldrá este viernes con todo en su lucha contra la historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si bien no dio ninguna luz sobre una titular que posiblemente no traerá mayores sorpresas, Jürgen Klinsmann sí dejó claro algo para el juego de esta noche: Estados Unidos saldrá con lo mejor que tenga.

El alemán aseguró que tener ocho de sus titulares en la cuerda floja por el tema de amarillas no le quitará el impulso de querer hacer historia en Costa Rica, aun cuando sea México el rival que los espera a la vuelta de la esquina.

“No estamos pensando en México, tenemos un juego difícil mañana y pasará lo que tenga que pasar, vamos a esperar a después. Ahorita lo cierto es que vamos a ir con el mejor equipo posible ante Costa Rica y no nos vamos a guardar nada”, dijo el técnico en la previa.

Si cumple su palabra, la Tricolor deberá prepararse para enfrentarse a prácticamente el mismo equipo que venció a Honduras en junio anterior, con el agravante del sonado regreso de Landon Donovan.

La lluvia finalmente no impidió que Estados Unidos se entrenara en el Estadio Nacional: su primer contacto en la historia con el Coloso.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
La lluvia finalmente no impidió que Estados Unidos se entrenara en el Estadio Nacional: su primer contacto en la historia con el Coloso. | CARLOS BORBÓN

El nuevamente famoso Capitán América ya demostró en la pasada Copa de Oro que un año lejos de las canchas no es condicionante para su talento, por lo que su regreso al proceso eliminatorio con Estados Unidos tiene que verse como un hecho prácticamente probado.

Arriba suyo también estaría Jozy Altidore, a quien Klinsmann no confirmó pero por lo menos sí aseguró que está bien luego de un problema en el tendón de la corva.

El ariete, inamovible en el proceso eliminatorio, haría pareja con el capitán estadounidense Clint Dempsey, la última carta en ese temible tridente ofensivo que hasta ahora vería la Hexagonal.

Por la historia. Desde que ofreció la lista de convocados para el choque de esta noche ante la Tricolor, Jürgen Klinsmann recordó que la estadística siempre ha jugado en contra de los norteamericanos cuando de visitar a la Selección se trata, por eso el solo hecho de acabar con esa paternidad los motiva.

“Lo dije esta semana, ustedes tienen grandes jugadores y eso nos motiva y aparte hay solo dos puntos de diferencia entre los dos equipos, yo creo que no podemos esperar menos que un partido muy emocionante porque lo cierto es que queremos ganarlo”, aseveró.

PUBLICIDAD

La Federación de Estados Unidos solo pidió 150 entradas para su afición, una cifra ínfima para el Estadio Nacional

Bajo esa premisa, el estratega añadió que no esperarán a ver qué presenta hoy Jorge Luis Pinto, pues la consigna será imponer su estilo sobre un Estadio Nacional que hasta ayer conocieron.

“Creo que él (Pinto) tiene diferentes opciones pero sin importar la que escoja nosotros venimos a hacer lo nuestro. Costa Rica podría jugar con cinco o tres atrás pero esa es su decisión, nosotros queremos jugar nuestro juego, sacar el resultado y salir con un buen juego”, finalizó Klinsmann.

  • Comparta este artículo
Deportes

EE. UU. saldrá este viernes con todo en su lucha contra la historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota