Deportes

Juego eliminatorio del próximo viernes

‘Guerra fría’ contra EE. UU. se resume en una salida normal

Actualizado el 03 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Un trato migratorio preferencial es lo único que se le negará a los estadounidenses

Gobierno aportará el tránsito y la seguridad como ya se hizo con otras selecciones

Deportes

‘Guerra fría’ contra EE. UU. se resume en una salida normal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Finalmente la guerra fría entre Costa Rica y la Selección de Estados Unidos se resumirá en una salida del aeropuerto por la misma puerta que el resto de los mortales, el único trato diferenciado que sí tuvieron otras selecciones inmiscuidas en la ruta mundialista.

Después de eso, los estadounidenses no tendrán ni más ni menos que el resto de los conjuntos que ya visitaron –y visitarán– a la Tricolor en su camino hacia Brasil 2014, lo que reduce el “ trato preferencial ” del que en su momento habló el Gobierno a la omisión de esa cortesía que igualmente no siempre da.

El ministro de seguridad, Mario Zamora, confirmó que el equipo de las barras y las estrellas tendrá su dispositivo de seguridad desde que pongan pie en suelo tico, lo mismo que con el de tránsito.

Felipe Baloy y el resto de la Selección de Panamá salieron del Juan Santamaría por el salón diplomático, una cortesía que finalmente no tendrán los estadounidenses en su llegada a suelo tico para el juego del viernes.  | ARCHIVO
ampliar
Felipe Baloy y el resto de la Selección de Panamá salieron del Juan Santamaría por el salón diplomático, una cortesía que finalmente no tendrán los estadounidenses en su llegada a suelo tico para el juego del viernes. | ARCHIVO

“Vamos a tener un dispositivo normal para este tipo de instancias, con un operativo antes, durante y después del partido del viernes”, dijo Zamora, quien añadió que en escenarios como estos “lo cortés no quita lo valiente”.

De cualquier forma, la FIFA dispone en sus reglamentos todo el tema de seguridad como parte del protocolo para juegos eliminatorios, incluso envía un delegado para corroborar y coordinar esto.

Tampoco hubo problemas para encontrar una sede de entrenamiento, pues de momento todo parece indicar que el equipo del Tío Sam se entrenará en la cancha de la empresa Dos Pinos en el Coyol de Alajuela.

“Él (el delegado de la selección que se encarga de la logística) vino y preguntó por la cancha.

“Nosotros le dijimos que sí, con la única condición de que tenían que abrirle las puertas a la prensa un día. Lo último que nos dijo es que ya le había enviado un informe al cuerpo técnico para que tomaran una decisión y que nos avisarían entre hoy y mañana”, dijo ayer el gerente de imagen de la empresa productora Santiago Solís.

El mismo delegado, hombre de avanzada para los estadounidenses, visitó la cancha de Piedades de Santa Ana, un escenario donde ya trabajaron otras agrupaciones como El Salvador y Jamaica.

Campaña. Así, el único vestigio de hostilidad que se mantiene para con la selección estadounidense viene de la afición tica, que desde las redes sociales promueve marchas que van desde las serenatas hasta el “ tortuguismo ”.

PUBLICIDAD

“Caravana de tortuguismo a la salida del bus desde el hotel de concentración de la selección de USA hacia el Estadio Nacional”, se lee como invitación de uno de los grupos de Facebook que pululan en esa red social.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Guerra fría’ contra EE. UU. se resume en una salida normal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota