Deportes

EE. UU. ambiciona despachar a otro grande para la casa

Actualizado el 22 de junio de 2014 a las 12:06 am

El calor de Manaos recibirá a un Cristiano Ronaldo con dudas en su estado físico

Deportes

EE. UU. ambiciona despachar a otro grande para la casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Otro equipo de la Concacaf, Estados Unidos, tiene la oportunidad de sorprender y mandar a Cristiano Ronaldo, Balón de Oro de la FIFA, y sus compañeros de vuelta a Portugal después de tres juegos.

Una derrota de los lusos los uniría a esa lista creciente de favoritos del Mundial, como España e Inglaterra, que ya tienen fecha de repatriación.

Mientras que la victoria de los estadounidenses les garantizaría el pase a los octavos de final. Esto confirmaría el éxito de la Concacaf en esta cita planetaria.

“Mañana (hoy) queremos clasificarnos para la siguiente vuelta. Lo único que cuenta a partir del pitido inicial es estar muy presentes ante una poderosa Portugal”, declaró el técnico Jürgens Klinsmann en la conferencia de prensa de ayer, sábado.

Un triunfo de la selección de las barras y las estrellas supondría un impulso enorme para el fútbol de ese país ya que mañana se espera un récord de audiencia en Estados Unidos con más de 25 millones de televidentes.

Estados Unidos se entrenó para el juego contra Portugal en el estadio Amazonia de Manaos, una sede que promete tener protagonismo.   | AFP
ampliar
Estados Unidos se entrenó para el juego contra Portugal en el estadio Amazonia de Manaos, una sede que promete tener protagonismo. | AFP

Los medios estadounidenses dicen que la banda sonora del juego será la famosa canción de Guns ‘N’ Roses, Welcome to The Jungle (“Bienvenido a la jungla”), ya que el juego se realizará en el estadio de Manaos.

Allí se esperan condiciones de 30 grados Celsius y una humedad relativa del 80%.

Recuperados. Los portugueses afirman que su ánimo ya se recuperó tras la goleada que les propinó Alemania en el primer juego.

“Tendremos que tener un equipo seguro de sí mismo y que sepa controlar los distintos aspectos del partido”, manifestó el entrenador de los portugueses, Paulo Bento.

Este cuadro admitió que aunque Cristiano Ronaldo sea su referente, no pueden depender de un jugador que probablemente sea muy marcado por los rivales.

“Él es el mejor, está siempre compitiendo para ser el mejor, pero mañana no esperamos de él nada más. No estamos esperando que él solo venza el partido, porque trabajamos como equipo ” , aseguró el volante Raúl Meireles a la AP.

Las dudas sobre el estado físico del jugador del Real Madrid se mantienen, pero todo su equipo defendió que ya está recuperado.

“Cristiano se entrenó normalmente, está al 100%”, señaló su compañero Helder Postiga.

  • Comparta este artículo
Deportes

EE. UU. ambiciona despachar a otro grande para la casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota