Deportes

Grupo G del Mundial Brasil 2014: Duelo entre Ozil y Ronaldo

Actualizado el 07 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Grupo G del Mundial Brasil 2014: Duelo entre Ozil y Ronaldo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alemania frente a Portugal, o lo que es lo mismo Mesut Özil frente a Cristiano Ronaldo, por encabezar un grupo G en el que Ghana y Estados Unidos son rivales más duros de lo que parecen.

Alemania está ante su oportunidad, ya que en el último lustro fue, probablemente, el equipo que ha hecho un fútbol más atractivo, pero sin premio.

Con Joachim Löw y jugadores como Özil, Thomas Muller, Bastian Schweinsteiger, Marco Reus o Mario Gotze, el conjunto germano jugó bien, pero se topó con España, en Sudáfrica 2010, y frente al mejor Balotelli, con Italia, en la Eurocopa de Ucrania-Polonia.

Sigue siendo muy fiable en las fases de clasificación, pero si no gana difícilmente podrá mantener la misma estructura y habrá quien añore la época en la que, con un fútbol menos atractivo, era un rodillo.

El enfrentamiento estrella será contra Portugal, o lo que es lo mismo Ozil frente a Ronaldo. La polémica salida del alemán del Real Madrid, más el hambre de gloria del portugués añaden picante a un choque en la cumbre, pese a producirse en la primera jornada, el 16 de junio en Salvador de Bahía.

Además, Alemania tendrá otro enfrentamiento con un marcado carácter sentimental; el 26 de junio, en Recife, contra la selección estadounidense dirigida por el teutón Jürgen Klinsmann.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Campeón del mundo como jugador y tercero como seleccionador, Klinsmann está en el origen del actual modelo de juego alemán. De hecho, Löw era su segundo en el Mundial de 2006.

Klinsmann prefirió el sol de California y la tranquilidad que le ofrece un conjunto que no tiene problemas para ser una potencia en la Concacaf.

Estados Unidos debutará en Brasil 2014 contra Ghana, que regresa a un Mundial tras ganar seis de los ocho partidos en la clasificación. Su goleada por 6-1 a Egipto, el actual campeón africano, es la mejor tarjeta de presentación de un conjunto que sigue fiando su suerte al poderío físico, con jugadores como Michael Essien, Kevin-Prince Boateng o Asamoah Gyan.

Las Estrellas Negras ya superaron la fase de grupos en el Mundial de Alemania 2006, en el que precisamente derrotaron a Estados Unidos 2-1, y puede estar preparada para dar el gran salto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Grupo G del Mundial Brasil 2014: Duelo entre Ozil y Ronaldo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota