Deportes

Sele jugará el viernes por la hexagonal a Brasil 2014

Duda de Álvaro Saborío arroja otras cuatro opciones en el ataque de la Selección Nacional

Actualizado el 04 de junio de 2013 a las 12:00 am

Lesión del goleador todavía no se sabe si lo sacará o no del juego ante Honduras

Jairo Arrieta, Víctor Núñez, Joel Campbell y Randall Brenes son candidatos al puesto

Deportes

Duda de Álvaro Saborío arroja otras cuatro opciones en el ataque de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. La presencia del goleador Álvaro Saborío será seguramente una incógnita para el público y la prensa hasta antes del pitazo inicial del juego del viernes ante Honduras.

Todavía no se filtró nada de la gravedad de su lesión y lo más probable es que no suceda, pues el técnico colombiano Jorge Luis Pinto no querrá darle ninguna pista a los catrachos.

El delantero llegó el domingo al país para integrarse a la Tricolor, pero ayer no apareció por ningún lado en Proyecto Gol.

Se ausentó de la práctica matutina ya que fue a realizarse un ultrasonido junto al ortopedista de la Selección, Vladimir Badilla, informó el Departamento de Prensa de la Federación Costarricense de Futbol.

A Saborío lo aqueja un tirón en su muslo izquierdo desde hace una semana y aunque en varias ocasiones manifestó que cree que sí se podrá recuperar, la necesidad de un nuevo examen no resulta del todo alentadora.

Así que durante los próximos días se escuchará, sea cierto o no, la versión de que todavía no está completamente descartado.

De este modo, al igual que el cuerpo técnico debe hacer, hay que ponerse a pensar en un posible sustituto para el goleador del proceso tico hacia Brasil 2014.

“Lo importante es que tenemos variantes. Tienen otras características, pero también las podemos aprovechar” manifestó el asistente Paulo Wanchope.

Los candidatos son Jairo Arrieta, Víctor Núñez, Randall Brenes y Joel Campbell.

“Por ejemplo, con Saborío contrarrestamos el juego aéreo de ellos, con los demás, tenemos más velocidad en corto”, añadió.

Opciones. Arrieta viene recuperando su nivel con el Columbus Crew. Le está faltando el gol que sí lo acompañó la temporada pasada, pero va en ascenso.

Tiene la ventaja de que el amistoso ante Canadá del pasado martes jugó de nueve y lo hizo bien.

“En Canadá, el profe me pidió que no saliera del área como hace Álvaro y me sentí bien. Creo que ese día cumplí”, dijo Arrieta, quien anotó el gol de la victoria.

Mientras, Mambo tiene a su favor una sola cosa, pero una vital: lo que está tocando, se va a la red.

PUBLICIDAD

Núñez terminó el Torneo de Verano 2013 en la cima del goleo y fue esencial en el título de monarca que obtuvo Herediano.

Por su parte, Chiqui no es tan desequilibrante como antes; no obstante, tiene la bendición de Pinto, quien lo defiende a capa y espada.

Por último aparece Campbell, quien lo más probable es que juegue como mediocampista por un costado, pero su habilidad y su perfil lo convierten en otra opción.

“Puedo jugar las dos posiciones. En otras selecciones jugué de centro delantero. También lo hice aquí en la Mayor cuando Sabo se lesionó. No tengo ningún problema, tengo la capacidad”, apuntó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Duda de Álvaro Saborío arroja otras cuatro opciones en el ataque de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota