Deportes

Selección Nacional jugará ante Paraguay el 5 de marzo

Disputa por publicidad podría cambiar la sede del juego de despedida de la Selección Nacional

Actualizado el 13 de febrero de 2014 a las 12:17 am

Federación afirma que la administración del Estadio Nacional les impone publicidad

Gerente del estadio indica que es una política que se usa desde hace meses

Deportes

Disputa por publicidad podría cambiar la sede del juego de despedida de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los espacios de publicidad en las pantallas mantienen en disputa a la Fedefútbol con la gerencia del Estadio Nacional. | ARCHIVO

Un conflicto por espacios publicitarios en el Estadio Nacional pone en riesgo al coloso de La Sabana como sede para el juego de despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial de Brasil 2014.

La Federación Costarricense de Fútbol afirma que en esta ocasión, para el contrato del alquiler del reducto, la administración puso nuevas disposiciones, entre ellas aceptar publicidad de un patrocinador de la Selección, que entonces no se la pagaría a la Federación.

Por su parte, Édgar Barrantes, gerente general del Estadio Nacional, afirma que ellos han colocado esta publicidad desde hace cuatro partidos atrás y que siempre se ha utilizado para cualquier tipo de eventos (conciertos y otros partidos de Primera División), por lo que le “extraña” el cambio de posición que tiene la federación.

Según Barrantes, ayer por la tarde Eduardo Li conversó con él para indicarle la negativa de aceptar el acuerdo y de buscar otra sede para el partido que se jugará el próximo 5 de marzo ante Paraguay.

“Esto es una lástima pues ellos sabían que esto era así, ya que se hizo con consentimiento de ellos, tanto así que en los últimos contratos a partir del juego ante Estados Unidos (6 de setiembre 2013) se da una cláusula en la que se establecen que deben respetar la publicidad que hay en el estadio.

“Nosotros en función de eso firmamos un contrato con un patrocinador y ahora por qué ellos cambien de criterio, no podemos desmerecer el contrato que tenemos”, indicó el gerente general.

Barrantes no quiso revelar el nombre de la empresa, pero sí indicó que el espacio se ubica en ambas pantallas y en una gradería.

El precio aproximado de estos anuncios ronda los $50.000.

Molestia. Por su parte, ayer por la tarde la Fedefútbol se reunió para analizar un posible trasladado de sede para el encuentro, pues a su criterio la administración del Estadio Nacional actúa mal.

“Cuando ellos nos hablaron de que querían meter publicidad al estadio a nosotros nos pareció muy bien, eso sí fuimos muy claros en que dejaran fuera a la Selección Nacional. Ahora resulta que ellos modifican lo acordado al añadir dos párrafos donde dicen que si el patrocinador es oficial pueden mantener la propaganda”, explicó el secretario, Rafael Vargas.

PUBLICIDAD

Vargas añadió que el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, se reunirá con Barrantes para llegar a un acuerdo y ver si “pueden entregar el estadio limpio”.

Incluso indicó que a más tardar hoy a las 2 p. m. deberán tener definido si conservan el Nacional como sede o bien se trasladan a otro escenario como el Ricardo Saprissa.

“Si mantienen la publicidad, pues que ellos nos reconozcan el dinero por esas vallas, pues es un monto que perdemos”, dijo el directivo Juan Carlos Román.

Días atrás la Fedefútbol indicó que la taquilla de este juego será destinada a los jugadores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Disputa por publicidad podría cambiar la sede del juego de despedida de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota