Deportes

Diferentes técnicos en el país coinciden en la importancia de arriesgar ante Jamaica

Actualizado el 10 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Según los estrategas, la línea de cinco en la zaga no es un sistema defensivo

Deportes

Diferentes técnicos en el país coinciden en la importancia de arriesgar ante Jamaica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Varios entrenadores del fútbol costarricense, coinciden que para sacar hoy un resultado positivo ante los jamaiquinos, la Selección de Costa Rica deberá ser atrevida y emular el juego equilibrado que praacticó ante el equipo de los Estados Unidos el pasado viernes.

“Mañana (hoy) hay que aprovechar ese juego abierto, atrevido y encarador que siempre ha caracterizado al fútbol costarricense, y que nuestro entrenador finalmente está empleando a nuestro favor”, comentó el ex jugador mundialista y técnico, Róger Flores, luego de preguntársele cómo debería la tricolor encarar a los Reggae Boyz .

De igual manera, Javier Delgado, entrenador del Cartaginés, correspondió con que el equipo deberá ser atrevido, pero advirtió que deberá ser inteligente para distinguir la oportunidad adecuada.

“Claro que es importante arriesgar, siento que Pinto se va a parar (tácticamente) como en las demás ocasiones y esperará el momento indicado para atacar con velocidad o para contragolpear, ya que tenemos los jugadores para ello”, mencionó el estratega brumoso.

Mejor opción. Los técnicos consultados fueron enfáticos en destacar que es vital sacar hoy la clasificación al Mundial de Brasil 2014, debido a que la presión que tendrán los próximos rivales en las fechas pendientes, podrían complicarle la clasificación a los ticos.

Por ejemplo, el ex entrenador de Ramonense, Orlando de León, señaló que ante los caribeños, será el mejor momento que tendrá la tricolor para sellar el deseado boleto.

“No solo Jamaica es el rival más accesible de la Hexagonal, sino que Costa Rica viene muy motivado luego de ganarle a Estados Unidos y cobrarles venganza”, explicó el entrenador uruguayo.

Por su parte, el técnico santista, César Eduardo Méndez, resaltó los factores que podrían dificultar a la selección en su visita a Kingston.

“Hay que tomar en cuenta que Jamaica tiene un nuevo entrenador y él se quiere mostrar para quedarse en su puesto, por lo que obviamente va a plantear a un equipo que buscará la victoria”, apuntó.

Un tema indiscutible para los consultados, es que Pinto debe mantener la estrategia empleada en los últimos duelos.

“En mi opinión, se debe conservar la línea de cinco, ya que esa línea así en la zaga no es tan defensiva como pensamos, ya que nuestros laterales también cumplen laores ofensivas”, apuntó el uruguayo de León.

  • Comparta este artículo
Deportes

Diferentes técnicos en el país coinciden en la importancia de arriesgar ante Jamaica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota