Deportes

Mundial Brasil 2014

Para el portero de Suiza es inútil ver videos de Messi una y mil veces

Actualizado el 27 de junio de 2014 a las 12:41 pm

Diego Benaglio aseguró que aunque Argentina sea la favorita, su selección puede sorprender

Deportes

Para el portero de Suiza es inútil ver videos de Messi una y mil veces

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Porto Alegre

Diego Benaglio, portero de Suiza, aseguró en rueda de prensa que ver vídeos de Lionel Messi, a quien se enfrentará en octavos de final, "no servirá para nada" porque el delantero argentino puede hacer una jugada inesperada en cualquier momento que acabe en gol.

El guardameta helvético, a pocos días de jugar contra Argentina, alabó a uno de sus rivales y estrellas del Mundial. Sin embargo, pese al favoritismo de Argentina, resaltó que Suiza puede dar la sorpresa.

"Creo que puede haber una sorpresa. En el futbol todo es posible, aunque Messi es capaz de decidir el resultado de un partido en una acción. Es inútil ver un vídeo una y mil veces para tratar de anticipar lo que podría hacer en el campo. Con un gesto o una acción puede hacer algo que nadie imagina", dijo.

Diego Benaglio estuvo este viernes en la conferencia de prensa de la selección de Suiza.
ampliar
Diego Benaglio estuvo este viernes en la conferencia de prensa de la selección de Suiza. (AFP)

Para Benaglio, vencer a Argentina es posible si todos los jugadores suizos tienen un buen día en los octavos de final.

La perfección es una de las claves para pasar a los cuartos de final del Mundial y para Benagalio la reacción tras la derrota ante Francia, con una victoria contundente contra Honduras, fue clave.

"Tras perder con Francia la decepción fue enorme. El fracaso fue individual y colectivo. Sabíamos que el partido contra Honduras nos iba a dar la oportunidad de redimirnos. El equipo realmente se ha fortalecido, pero mirando hacia atrás, debo confesar que no fue fácil".

Por último, señaló que espera que durante el partido, que se disputará en Sao Paulo, el público brasileño apoye a Suiza para desnivelar la balanza.

"Espero que el público esté de nuestro lado. La rivalidad entre Brasil y Argentina es extrema. Aunque muchos hinchas argentinos estarán en el estadio, sueño con que la mayoría nos apoye. Eso puede ayudar", reconoció.

  • Comparta este artículo
Deportes

Para el portero de Suiza es inútil ver videos de Messi una y mil veces

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota