Deportes

Brasil 2014

Diego Lugano dice que el partido ante Costa Rica es el más complicado por ser el primero

Actualizado el 14 de mayo de 2014 a las 02:23 pm

El defensor de Uruguay empezó este miércoles los entrenamientos con su selección junto a otros tres compañeros: Egidio Arévalo Ríos, Jorge Fucile y Gastón Ramírez

Deportes

Diego Lugano dice que el partido ante Costa Rica es el más complicado por ser el primero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Montevideo

El capitán de la selección de Uruguay, Diego Lugano, consideró este miércoles a Costa Rica como el rival más complicado, al ser el primer equipo que deben enfrentar en el Mundial Brasil 2014.

"Es el primero, que obviamente siempre es el más complicado para nosotros y para ellos también. A priori es el partido donde nos deberíamos quedar con los tres puntos. Seguramente nuestros rivales también estén súper motivados (...) en eso estamos pensando ya desde hace mucho tiempo", aseguró en conferencia de prensa tras su primera jornada de entrenamiento en el Complejo Celeste, donde comenzaron a arribar esta semana los primeros jugadores.

La celeste debutará el 14 de junio frente a Costa Rica en Fortaleza; cinco días después jugará ante Inglaterra en Sao Paulo y cerrará su participación en la llave D frente a Italia el 24 en Recife.Sobre la selección inglesa, Lugano dijo que es un rival 'tremendo' a vencer en Brasil. 

Diego Lugano durante el primer entrenamiento de la selección de Uruguay previo al Mundial Brasil 2014, en el Complejo Celeste.
ampliar
Diego Lugano durante el primer entrenamiento de la selección de Uruguay previo al Mundial Brasil 2014, en el Complejo Celeste. (AP)

"Sin duda es un rival tremendo y también un rival a vencer, con quien tendremos un duelo muy especial para ver quién sigue adelante en el Mundial". El técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, apostó en esta oportunidad a una selección rejuvenecida, con solo seis jugadores con experiencia mundialista, algo que no es visto como una ventaja por el equipo uruguayo, donde un gran porcentaje de jugadores ya estuvo en Sudáfrica 2010. "Son todos jugadores de primer nivel que juegan en la mejor liga del mundo, que es la Premier. Es un equipo con mucha tradición, físicamente muy potente. Por ahí es verdad que no tienen tantos jugadores con experiencia mundialista pero tienen todos los jugadores jugando en esa liga, en grandes equipos", evaluó Lugano, que juega en el West Bromwich Albion inglés.A exactamente 29 días del inicio de la Copa del Mundo, además de Lugano otros tres futbolistas -Egidio Arévalo Ríos, Jorge Fucile y Gastón Ramírez- iniciaron el miércoles los entrenamientos en el Complejo Celeste, bajo la atenta mirada de Oscar Tabárez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Diego Lugano dice que el partido ante Costa Rica es el más complicado por ser el primero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota