Deportes

Diego Costa es baja por al menos 15 días en España

Actualizado el 28 de mayo de 2014 a las 12:00 am

El delantero sufre una microrrotura muscular que será reevaluada en dos semanas

Del Bosque aseguró el domingo que los elegidos deben estar bien para el 2 de junio

Deportes

Diego Costa es baja por al menos 15 días en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Costa se resintió de su lesión el sábado en la final de la   Champions . Solo jugó nueve minutos. |  EFE
ampliar
Diego Costa se resintió de su lesión el sábado en la final de la Champions . Solo jugó nueve minutos. | EFE

Madrid. AP El delantero de la Selección de España, Diego Costa, tiene un microrrotura muscular que necesita ser reevaluada en 15 días, dijo ayer un médico que trata al delantero por una lesión en el tendón de la corva, lo que despierta dudas sobre sus posibilidades de ser parte del plantel el Mundial de Brasil.

Pedro Guillén, de la clínica Cemtro, dijo a la radio Cadena Cope que el delantero de 25 años, nacido en Brasil y nacionalizado español, tiene una microrrotura de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha y necesitaría 15 días de reposo antes de que se pueda reevaluar.

España debuta en Brasil el 13 de junio frente a Holanda. La lesión descarta a Costa para los partidos amistosos antes del Mundial que La Roja disputará contra Bolivia y El Salvador.

El técnico Vicente del Bosque aseguró, el domingo anterior, que los 23 elegidos de su lista final deben estar en forma para el 2 de junio, la fecha límite de la FIFA.

“El Mundial empieza en el primer partido y queremos a todos los jugadores bien, que puedan llegar al partido ante Holanda”, dijo el seleccionador Del Bosque.

Costa se comprometió el año pasado a jugar para España, en lugar de su natal Brasil, y disputó su primer partido con los campeones mundiales en marzo.

El delantero del Atlético de Madrid anotó 36 goles en todos los torneos esta temporada. Sus tantos llevaron a los 'colchoneros' a ganar su primera liga española en 18 años y alcanzar la final de la Liga de Campeones, que perdieron el sábado 4-1 frente al Real Madrid.

Costa recayó de su lesión en el tendón de la corva al principio de la final, y salió después de apenas nueve minutos.

España, cabeza del grupo B, comienza su defensa del título el 13 de junio en Salvador de Bahía contra Holanda, el equipo al que derrotó 1-0 en la final de Sudáfrica 2010. Después enfrenta a Chile el 18 de junio den Río de Janeiro y cierra frente a Australia el 23 en Curitiba.

Entiende. El ariete español, Fernando Torres, entiende la forma de pensar del seleccionador español Vicente del Bosque, que dio su palabra a Diego Costa de convocarle para el Mundial de Brasil, y esperará hasta el último momento, con el deseo de que esté recuperado de la microrrotura muscular que sufre.

“Entendemos que Diego es un jugador que puede ser importante para el grupo, como dijo Vicente, y que se le esperará. Es normal”, aseguró Fernando Torres.

“Cuando es un jugador importante hay que esperar hasta último momento. Está en buenas manos su evolución porque si algo bueno tenemos en esta selección es el equipo médico”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Diego Costa es baja por al menos 15 días en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota