Deportes

Los ‘Diablos Rojos’ revivieron de la mano de Marc Wilmots

Actualizado el 27 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Los ‘Diablos Rojos’ revivieron de la mano de Marc Wilmots

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marc Wilmots entiende de Mundiales; no en balde, asistió a cuatro al hilo, de 1990 al 2002 (aunque en el primero no jugó).

El Toro, su santo y seña cuando jugaba, fue el encargado de regresar a Bélgica a la gran carpa mundialista. Los belgas no decían presente en una justa de este tipo desde el 2002, precisamente la última de su ahora director técnico.

Por cierto, en su última Copa fue uno de los postulados al Balón de Oro, que premia al mejor jugador.

Marc Wilmots tiene 45 años de edad. Tuvo un paso breve por la política de su país, como diputado; pero se dio cuenta de que lo suyo era el fútbol.  |  AFP
ampliar
Marc Wilmots tiene 45 años de edad. Tuvo un paso breve por la política de su país, como diputado; pero se dio cuenta de que lo suyo era el fútbol. | AFP

En ese mismo torneo, en los octavos de final, le anotó un gol a Brasil , injustamente anulado, que hubiese significado el 1-0 para Bélgica antes del descanso. La Verdeamarela finalmente ganó 2-0.

Presente. Wilmots se encontró con una camada de jóvenes y talentosísimos jugadores –la” generación de Pekín 2008”– a quienes supo moldear, llevar y explotar.

Los frutos del trabajo se vieron con el regreso a la Copa del Mundo; pero, sobre todo, con la forma cómo volvieron: con una eliminatoria impecable (ganó ocho juegos, empató dos, 26 puntos, 18 goles a favor y cuatro en contra), le sacó nueve puntos de distancia a Croacia y se ganó el carné de cabeza de serie, por su treponazo en el ranquin FIFA.

Ojo al dato: en su último juego de clasificación, Wilmots presentó un equipo en el que solo tres jugadores superaban los 25 años.

El futuro inmediato se ve brillante para Bélgica y como lo bueno no se cambia, Marc Wilmots seguirá al frente de sus muchachos hasta el 2018.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los ‘Diablos Rojos’ revivieron de la mano de Marc Wilmots

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota