Deportes

El viernes será el sorteo mundialista

Delegación de Costa Rica viajó a sorteo del Mundial confiada en su suerte

Actualizado el 04 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Va encabezada por Eduardo Li y se toparía a Jorge Luis Pinto en Panamá

Grupo de seis salió ayer a las 3:20 p. m. y debería llegará hoy a Bahía a las 8 a. m.

Deportes

Delegación de Costa Rica viajó a sorteo del Mundial confiada en su suerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bombos para el sorteo del Mundial Brasil 2014. / EFE

Alajuela. La delegación costarricense que asistirá al sorteo oficial de los grupos del Mundial de Brasil 2014 del viernes partió ayer por la tarde con entera confianza en su suerte. De todas maneras, es lo único que puede hacer.

El grupo de siete personas se marchó del país a eso de las 3:20 p. m. rumbo al complejo turístico Costa do Sauípe, en la ciudad de Bahía, sitio que albergará la rifa.

Lo hizo encabezado por el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol , Eduardo Li, quien con gesto calmo y verbo corto, expresó que prevía que a la Sele le tocará un grupo accesible para clasificarse a los octavos de final junto a otro americano, un europeo y un africano.

Lo siguió el secretario general del organismo, Rafael Vargas, quien describió el sentimiento previo al sorteo como el que tenía cuando era niño y estaba a punto de abrir los regalos de Navidad.

“Vamos con la ilusión y esperanza de que el grupo que nos salga nos permita clasificarnos a la segunda etapa”, adujo.

Mientras tanto, el tesorero Rodolfo Villalobos se despidió de la prensa que se presentó en el área de salidas del aeropuerto Juan Santamaría señalando que nunca ha tenido mala suerte, por lo que no esperaba empezar ahora.

“Hace cuatro años estuvimos a solamente 20 segundos de poder vivir esto. Llevábamos mucho tiempo deseándolo. Por eso ahora la clasificación se valora más”, manifestó Villalobos.

“De ahí que haya mucha ansiedad de ver dónde vamos a estar, porque aquí es donde inicia un camino de planificación importante”, expresó el tesorero.

Por su parte, el asistente técnico del equipo, Luis Antonio Marín, reiteró mucho de lo que dijeron sus compañeros de viaje, pero sí dijo que personalmente le gustaría estar con Argentina o Italia.

El resto del grupo. También viajaron el jefe de prensa de la Fedefútbol, Manuel Muñoz, así como el director administrativo de la Selección, Álvaro Herrera. Ambos tampoco ocultaron su deseo de que el sorteo le sea favorable al equipo.

La ruta de la delegación incluía una escala en Panamá y otra en São Paulo, antes de llegar a Bahía aproximadamente a las 8 a. m.

PUBLICIDAD

De última hora no viajó el otro asistente, Paulo César Wanchope. Lo único que se reportó fue que tuvo una situación personal.

Por su parte, el entrenador, Jorge Luis Pinto, quien se encontraba en Colombia, tenía previsto encontrarse con los demás en Panamá.

llenar

  • Comparta este artículo
Deportes

Delegación de Costa Rica viajó a sorteo del Mundial confiada en su suerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota