Deportes

Mundial de Brasil 2014

Defensor uruguayo Diego Godín cree que ganarle a Costa Rica será fundamental en Brasil 2014

Actualizado el 07 de marzo de 2014 a las 06:12 pm

Para el zaguero es trascendental derrotar a la Tricolor, pensando en los siguientes rivales: Inglaterra e Italia

Deportes

Defensor uruguayo Diego Godín cree que ganarle a Costa Rica será fundamental en Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El uruguayo Diego Godín se enfrentó a Costa Rica en el repechaje hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.
ampliar
El uruguayo Diego Godín se enfrentó a Costa Rica en el repechaje hacia el Mundial de Sudáfrica 2010. (AP)
El defensor del Atlético de Madrid, Diego Godín, reconoce que un triunfo de la selección de Uruguay ante Costa Rica será una de las claves para lograr una buena participación en el Mundial de Brasil 2014.

Ambas selecciones se enfrentarán en su debut en el Copa del Mundo, el 14 de junio, por lo que un resultado positivo es trascendental antes de medirse contra las potencias de Italia e Inglaterra en el Grupo D.

"Sabemos que va a ser duro, pero ya lo vivimos en el Mundial pasado. El primer partido es fundamental ganarlo o al menos no perderlo, porque luego también vas a tener selecciones muy fuertes que te van a querer ganar, por lo que el primer partido es clave", dijo el zaguero al periódico Récord de México.

Godín no considera que la Sele sea el equipo más sencillo del 'grupo de la muerte', puesto que recuerda muy bien el compromiso por el repechaje hacia Sudáfrica 2010.

"Costa Rica es una gran selección. Nos enfrentamos hace cuatro años en el repechaje para el Mundial de Sudáfrica y desde entonces ha crecido muchísimo. Clasificó muy bien en su zona y ha demostrado que tiene muy buenos jugadores que lo están haciendo bien", aseguró al rotativo.

El futbolista del Atlético reconoce que todo el esfuerzo de los celestes está enfocado en clasificar a la siguiente ronda, por lo que Uruguay representa un rival de cuidado para sus contrincantes directos.

"Nos planteamos como primer objetivo pasar la fase, que es lo que se plantean todas las selecciones. Luego, en un camino tan largo y difícil como lo es en un Mundial, uno no va más allá de eso. Hay que pasar la fase e ir construyendo un buen camino, pero no nos imaginamos más allá de eso", afirmó.

Uruguay se clasificó a Brasil 2014 luego de vencer a Jordania en la repesca, el pasado mes de noviembre del 2013.

  • Comparta este artículo
Deportes

Defensor uruguayo Diego Godín cree que ganarle a Costa Rica será fundamental en Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota